El rey defiende un Código Penal más duro contra los autores de incendios
Don Juan Carlos arranca este martes su agenda oficial en Palma de Mallorca con las tradicionales audiencias a las autoridades baleares
El rey comienza este martes su actividad oficial en Palma de Mallorca. El monarca ha recibido en el Palacio de la Almudaina al jefe del Ejecutivo autonómico, a la presidenta del Parlamento y al alcalde de la capital, entre otras autoridades. Por la noche, los reyes serán anfitriones de la tradicional cena de gala con representantes políticos de Baleares.
Más información
- Los príncipes visitan a los heridos y el lugar del accidente de tren
- El rey Mohamed VI da la bienvenida a don Juan Carlos a su llegada a Rabat
- El rey, sobre su salud: "Sólo pienso en mí"
- El rey y Rajoy se reúnen en Palma para analizar la situación política y económica del país
- El incendio de Artà y Capdepera, estabilizado
El rey arranca su agenda oficial en Palma de Mallorca con la recepción de los principales representantes de las Islas Baleares en el Palacio de la Almudaina. Don Juan Carlos ha recibido al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, con el que ha compartido la necesidad de reformar el Código Penal para que actúe "con mayor contundencia" contra aquellas personas que "por negligencia o voluntariamente" originen incendios como el de la Sierra de Tramuntana.
Así lo ha explicado Bauzá, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse unos tres cuartos de hora con el monarca en el Palacio de la Almudaina, un encuentro durante el que, según ha precisado el jefe del Ejecutivo balear, se han centrado en asuntos "específicos de Baleares" y no han hablado de la corrupción ni de la renuncia de don Juan Carlos al uso del yate "Fortuna".
Bauzá ha comentado que encuentra a don Juan Carlos "muy bien" y ha subrayado que, salvo por el hecho de que lleve una muleta, le ve "extraordinariamente, como siempre, con sus bromas y su buen carácter".
Por su parte el Alcalde de Palma, Mateo Isern, ha hablado de la situación económica del país con el rey, y cree que está "bastante de acuerdo" en que el contexto económico ha mejorado durante el último año y que todavía estará mejor durante el 2014.
Por la noche, el monarca ofrecerá la tradicional cena de autoridades. Allí estarán los príncipes de Asturias, que este lunes visitaron una granja en la sierra de Tramuntana, como nuevo gesto de apoyo a una zona tocada por el incendio de la semana pasada.