Sociedad

El "fin de la cita" de Rajoy estaba entre paréntesis

La coletilla de Rajoy, que ha supuesto la burla de varios diputados, no era parte del discurso, sino una anotación aclaratoria

Mariano Rajoy ha comparecido en el Senado para hablar sobre el 'caso Bárcenas' y la situacion económicaReuters

Mariano Rajoy ha citado en varias ocasiones las palabras de Rubalcaba cuando el PSOE estaba en el Gobierno. A lo largo de su discurso y en todas las ocasiones ha terminado la frase con las palabras "fin de la cita". Esta coletilla, que le ha supuesto la burla de otros representantes parlamentarios y se ha convertido en 'Tema del momento' en Twitter, no era más que una anotación en el discurso para aclarar en qué punto terminaban las palabras del diputado socialista.

Más información

A lo largo de su intervención, Mariano Rajoy se ha referido en varias ocasiones a declaraciones que Alfredo Pérez Rubalcaba hizo cuando gobernaba el partido socialista. A todos ha soprendido que el presidente del Gobierno puntualizara el final de dichas declaraciones diciendo: "Fin de la cita".

Lo cierto es que según el texto de la comparecencia íntegra del presidente del Gobierno, este "fin de la cita" aparecía entre paréntesis por lo que parece que era sólo una anotación que Rajoy no debería haber leído. Es más en su turno de réplica, el presidente ha hecho mención a una cita y esta vez ha eludido el "fin de la cita".

Las burlas no se han hecho esperar, especialmente y como suele ser habitual, en las redes sociales. En Twitter, el hashtag #findelacita es 'trending tópic' nacional (los temas más comentados en la red)y ha llegado a convertirse en 'trending topic' a nivel mundial. El resto de temas más comentados también han ido relacionados con la comparecencia del presidente de Gobierno ante el Congreso por el 'caso Bárcenas'. Algunos de ellos han sido #RajoyCumple, #ComparecenciaRajoy, #LaMafiaMiente, #debatebarcenas, #Rosa Díez, #Alfonso Alonso, #Cayo Lara o #Bárcenas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00