Internacional

Cameron, "muy preocupado" por Gibraltar

El ejecutivo británico ha declarado que las discrepancias se resolverán por medios políticos y no con medidas "desproporcionadas"

David Cameron está "muy preocupado" por la situación que está teniendo lugar en la frontera de España con Gibraltar, así lo ha expresado el portavoz del ejecutivo británico. Además señala que ambos países se encuentran en "estrecho contacto".

Más información

El primer ministro británico, David Cameron, ha expresado su "seria preocupación" por la situación que está teniendo lugar en la frontera entre Gibraltar y España, según ha informado un portavoz del ejecutivo británico. El portavoz además ha puntualizado que las medidas que estudia España como la implantación de una tasa de entrada y salida del Peñón no han sido planteadas al Reino Unido por el Gobierno español. "Claramente tenemos una seria preocupación por los sucesos en la frontera entre España y Gibraltar" ha señalado el portavoz indicado que Cameron se encuentra al tanto de la situación.

El ejecutivo británico está en "estrecho contacto" con España sobre estos asuntos, ha resaltado el portavoz que no quiso dar más detalles sobre los próximos pasos que pueda tomar el Reino Unido sobre Gibraltar.

El Gobierno británico ha considerado que las diferencias entre el Reino Unido y España sobre Gibraltar serán resueltas por medios políticos y no con medidas "desproporcionadas" y expresó su deseo de mantener unas relaciones fuertes con Madrid.

Ante las colas que se han formado para entrar y salir del Peñón, el Gobierno británico ha pedido explicaciones a la embajada de España en la capital británica.

Londres considera las aguas del Peñón como británicas, pero España las reconoce como españolas.

Gibraltar afirma que tiene jurisdicción sobre tres millas náuticas alrededor del Peñón, algo que no reconoce España, pues en virtud del Tratado de Utrecht de 1713 solo admite la soberanía gibraltareña sobre las aguas del puerto.

Fabián Picardo: "Esto ya lo hemos vivido cuando el franquismo imperaba en España"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130805csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00