Sociedad

Bruselas avala los controles de España en la frontera con Gibraltar pero le pide proporción

La Comisión Europea tiene previsto reunirse con las autoridades españolas en septiembre u octubre

El Ejecutivo comunitario ha reconocido el derecho de España a controlar la frontera con Gibraltar, un territorio que no forma parte del espacio Schengen. Desde Bruselas además se ha recordado que los controles deben ser proporcionados. La Comisión tendrá una reunión con las autoridades españolas en septiembre u octubre para conocer la cuestión de Gibraltar.

Bruselas ha reconocido el derecho de España a controlar la frontera con Gibraltar, un territorio que no pertenece al espacio Schengen. En palabras del portavoz de la Comisión Europea, Fréderic Vincent, los controles "deben ser proporcionados".

Más información

Vicent ha explicado que la Comisión tiene previsto hablar con las autoridades españolas de los controles que se están llevando en la frontera con Gibraltar. La reunión tendrá lugar en el mes de septiembre u octubre.Durante el fin de semana en el peñon han tenido lugar largas colas.

El Ejecutivo comunitario sigue este caso desde "primavera", tras recibir "quejas de ciudadanos" y de varios eurodiputados, y ya entonces pidió "explicaciones" al Gobierno de Mariano Rajoy.

Elvira Jiménez de Greenpeace"En España es habitual verter bloques de hormigón al mar"

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130805csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabián Picardo: "Esto ya lo hemos vivido cuando el franquismo imperaba en España"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130805csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00