Sociedad

CEACCU denuncia a Ryanair y Rumbo por incremento de los precios tras el accidente de Santiago

Según la denuncia presentada las dos compañías estarían incurriendo en una "práctica desleal sancionable en vía administrativa"

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores Usuarios (Ceaccu) ha denunciado ante las autoridades gallegas de consumo a la aerolínea de bajo coste Ryanair y a la agencia de viajes online Rumbo por subir los precios con destino al aeropuerto de Santiago, respecto al ofertado inicialmente, tras el accidente de tren del pasado 25 de julio, según informa Europa Press.

La denuncia fue presentada el 12 de agosto tras las quejas de familiares de los afectados que tuvieron que desplazarse hasta la capital gallega en transportes alternativos por el encarecimiento de los precios. De haberse producido así, las dos compañías estarían incurriendo en una "práctica desleal sancionable en vía administrativa".

Más información

"Los hechos denunciados pudieran constituir infracción grave de consumo a tener de lo dispuesto en el artículo 82.23 de la Ley 2/2012, de 28 de marzo, gallega de protección general de las personas consumidoras y usuarias, por realización de práctica comercial desleal, en su modalidad agresiva, con relación a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal", según la denuncia a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press.

Si se verifican los hechos "cabría su consideración como infracción muy grave por valerse la empresa responsable de situación de necesidad, conforme a lo establecido en el artículo 84.c) de la Ley 2/2012, de 28 de marzo". Las dos empresas podrían enfrentarse a la imposición de sanciones muy graves en grado máximo de hasta 600.000 euros o subsidiariamente como grave en grado máximo de hasta 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00