Una rectificación con muchos peros
Ryanair corrige levemente sus férreas cláusulas comerciales a raíz de la sentencia de un tribunal madrileño que las declaró abusivas
La compañía aérea Ryanair suavizará sus controvertidas cláusulas comerciales a partir del 1 de diciembre. La aerolínea se niega sin embargo a eliminarlas como le solicitaba un tribunal de primera instancia de Madrid y muchas de ellas seguirán en vigor sin ninguna modificación.
Más información
- Varapalo judicial a las "cláusulas abusivas" de Ryanair
- Ryanair se niega a pagar una indemnización por falta de liquidez en su cuenta corriente
- Ryanair despide a uno de sus pilotos por cuestionar la seguridad de la aerolínea
- Ryanair demanda al piloto que despidió por cuestionar su seguridad
- CEACCU denuncia a Ryanair y Rumbo por incremento de los precios tras el accidente de Santiago
- La Audiencia de Barcelona declara abusivas 8 cláusulas contractuales de Vueling
La compañía Ryanair ha anunciado en un comunicado de prensa que va a modificar sus férreas condiciones de vuelo a partir del 1 de diciembre de este año. El mensaje se produce pocos días después de que un tribunal madrileño de lo mercantil declarara "abusivas" las cláusulas de la aerolínea con sede en Irlanda. Sin embargo, se trata en casi todos los casos de modificaciones y no de eliminación de las polémicas directrices. En todas ellas se incluye además mucha letra pequeña, que de no cumplirse, no cambiarán la realidad actual del pasajero.
La rectificación viene motivada, según afirma en el comunicado el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary,porque "Estamos escuchando atentamente y respondiendo a nuestros pasajeros". Unos pasajeros, que a menudo son objeto de noticia y protagonistas de reclamaciones dadas las polémicas normas y acciones de Ryanair.
La compañía ha afirmado que tiene derecho y recurrirá la sentencia del tribunal de primera instancia de Madridpara defender sus controvertidas cláusulas. Hasta entonces, la aerolínea seguirá aplicando a rajatabla algunas de ellas, como la de que un niño no pueda viajar solo con libro de familia tal y como establece la legislación española.
Para canalizar estas quejas hacia Ryanair, la empresa tiene un servicio en su página web llamado Tell M O L, eso si, solo en inglés.
- <a name="despiece1"></a><b> Las nuevas cláusulas de Ryanair </b>