Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

El 50% de los turistas españoles utiliza las "low cost" para sus vacaciones

Según datos de vueloregalo.es, España se consolida como territorio low cost frente al descenso de las compañías convencionales

El 50% de los españoles utiliza aerolíneas de bajo coste para volar hasta su destino vacacional. Las aerolíneas convencionales han perdido un 3,4% de cuota de mercado durante el último año, captando a un 46,3% del total de pasajeros frente al 53,7% que dominan las low cost. El crecimiento de estas últimas es del 3, 2% anual respecto al mismo periodo del año anterior según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El turismo receptor no es una excepción, de los 57.000.000 de turistas extranjeros que llegan cada año a España, 12.000.000 lo hacen mediante aerolíneas de bajo coste. Los aeropuertos españoles más utilizados son el de Barcelona (3,2 millones de pasajeros) seguido por el de Palma de Mallorca (2,5 millones) y el de Málaga (1,85 millones).

Según Antonio Montes Blasco, director de vueloregalo. es "las aerolíneas de bajo coste quizás no son las más cómodas pero son las más económicas y por esa razón son las elegidas por los consumidores". Montes indica también que "durante el último año las low cost transportaron más de 11.500.000 pasajeros y seguirán su ascenso ya que sintonizan con el bolsillo del consumidor". Las tres principales compañías de bajo coste, Ryanair, Easy Jet y Air Berlín, dominan el 58% del mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?