Ciencia y tecnología

Por primera vez Google Chrome supera a Internet Explorer

El informe de StatCounter revela que el navegador de Microsoft ha sido desbancado del primer puesto en los EEUU

Fotografía que muestra el aspecto del buscador ChromeEFE

El estudio creado por 'StatCounter Global Stats' mide las últimas tendencias en Internet y demuestra que "un jugador dominante como Explorer puede ser superado". Además, los datos revelan que Google también se mantiene líder en cuanto a motores de búsqueda.

'StatCounter Global Stats' es una compañía que se dedica al análisis web. Su programa está instalado en más de tres millones de sitios web a nivel mundial y, entre otras cosas, analiza el navegador y el sistema operativo por cada página vista.

Más información

La gran novedad de su último estudio es que por primera vez el navegador Chrome supera a a Internet Explorer. En mayo de 2012 Chrome superó al navegador de Microsoft en Internet llegando 42,68% de tráfico en junio de este año. Mientras tanto, el tráfico de Internet Explorer ha ido disminuyendo y ha pasado de un 32,04% en julio de 2012 a un 25,44% en junio de 2013. Por otro lado, Firefox de Mozilla se sitúa en el 20%.

Ante esto, StatCounter señala que "la posibilidad de controlar gran parte del paisaje digital y desplazar a un rival ya es existente".

Otros de los datos que revela este informe es que en cuanto a buscadores Google también es el líder indiscutible del ranking, ya que domina el sector con más del 90% de la cuota de referencia. El buscador Bing ha aumentado su cuota llegando a alcanzar un 11,69% y Yahoo! se encuentra en el 8,2%.

StatCounter también señala que el uso de los dispositivos móviles cada vez es mayor pero sigue predominando el empleo de los dispositivos tradicionales, ya que el porcentaje en cuanto a su uso se sitúa en el 83,92%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00