La era Ancelotti arranca en el Real Madrid a la espera de Bale
El equipo madridista empieza un nuevo proyecto a las órdenes del italiano y con la intención de olvidar las fisuras que dejó Mourinho
La convulsa salida de Mourinho, el desembarco de Ancelotti, los fichajes millonarios de Isco e Illarramendi, el enroscado 'caso Bale' y las dudas sobre la renovación de Cristiano Ronaldo marcan el inicio de temporada de un Real Madrid que tiene de nuevo marcado en rojo el objetivo de la Décima.
La era Ancelotti en el Real Madrid es la era postMourinho
Más información
- El Barça que viene
- El proyecto de Ancelotti se estrena ante el Betis
- Éxodo de estrellas en la Liga BBVA
- Los diez factores clave para entender una Liga con aires nuevos en Barcelona y Real Madrid
- Vuelve 'Carrusel Deportivo' con el arranque de la Liga
- Las caras nuevas de la Liga
- Iker Casillas: siete meses de suplencia para el capitán del Real Madrid
- Raúl: "El Tottenham sobrevalora el precio de Gareth Bale"
- Raúl: "Veo a Iker Casillas con ganas de seguir trabajando fuerte y duro"
- Higuaín se resbala en Capri y necesita diez puntos de sutura en el rostro
En Chamartín la ausencia del portugués se está viviendo con alegría. Los ajustes de cuentas del ahora técnico del Chelsea, sus caras largas, su gesto torcido son historia pasada ya para una plantilla, que en su mayoría, celebra su marcha. Es éste un equipo sonriente, liberado, con los grilletes aflojados, que ha arrasado en una pretemporada en la que se ha medido a rivales con enjundia, como el mismo Chelsea de Mourinho, el Inter o el PSG.
Vino Carlo Ancelotti para unir una plantilla dividida en dos bandos, los que apoyaban a Mourinho y los que lo detestaban. Ahora todos parecen caminar en una misma senda. La plantilla es ahora un remanso de paz desconocido en los últimos años. Ha cambiado el ambiente y también el juego. El italiano es más amante del fútbol vistoso y de ataque de lo que era Mourinho. La declaración de intenciones del italiano tras su desembarco fue contundente: "El Madrid tiene que hacer un fútbol espectacular". No desprecia tampoco el transalpino la opción del contragolpe, en el que el conjunto blanco es un verdadero experto.
Es este Real Madrid mejor que el del curso pasado. La baja más significativa ha sido la de Gonzalo Higuaín, que puso rumbo a Nápoles. Con él se marcharon Albiol y Callejón, dos secundarios, como Carvalho, que se fue al Mónaco, y Essien, que volvió al Chelsea. En la lista de altas, los jóvenes españoles más brillantes: Isco e Illarramendi. Volvió Carvajal, nombrado la temporada pasada mejor lateral de la Bundesliga. En la pretemporada destacó especialmente Casemiro. Jesé y Morata también convencieron al técnico italiano. La cantera ha dejado un buen regusto a Ancelotti tras la gira americana. Todos hacen de la genial plantilla de la temporada pasada una excelente. Y todo, a la espera de Gareth Bale.
Mejor equipo titular y mejor banquillo
Lo tendrá difícil Ancelotti a la hora de decidir un 'once'. Con Mourinho lejos del Bernabéu, la vuelta de Iker Casillas a la portería está cantada. El capitán estará ahora más centrado en su lucha en el campo y menos en las batallas fuera. La alternativa de Diego López para la Copa parece más que segura. En el lateral derecho la pugna entre Arbeloa y Carvajal será tensa. En la banda opuesta, Marcelo tiene la batalla ganada a un Coentrão que sin el amparo de Mourinho se siente menor, y que está intentando fraguar su salida. En el centro de la zaga, el jefe es Sergio Ramos. El otro puesto será para Pepe o Varane, con un Nacho a la espera de su momento.
En el centro del campo las opciones son numerosas. Todo dependerá del sistema de juego que elija Ancelotti. Xabi Alonso, Illarra, Khedira y Casemiro como mediocentros lucharán por dos puestos y, en muchas ocasiones, tan sólo por uno. Y más arriba, la lucha entre los jugadores más fantasiosos- Özil, Modric, Kaká, Isco, Di María y ¿Bale?- será dura.
En el ataque Benzema se ha quedado más solo después de la marcha del Pipa. Sus rivales por hacerse con el puesto de '9' son los canteranos Morata y Jesé.
Y donde quiera y como quiera Cristiano Ronaldo. Con el portugués no existen dudas. Siempre está. Sus números hablan por él. Sus goles llevan tiempo sosteniendo a un Madrid que el año pasado se tambaleó buena parte de la temporada. El único runrún que hay en Chamartín sobre el luso es si renovará o no. Al Bernabéu le inquieta una posible marcha de su buque insignia en 2015, que es cuando termina su contrato. Aunque las negociaciones parecen andar por buen puerto aún no es una realidad.
Bale, el galáctico que no llega
El tema Bale está quedando muy largo ya. La oferta de casi 100 millones del Real Madrid al Tottenham le parece desorbitada a todos excepto a Levy, presidente del club inglés, que sigue tensando la cuerda. El tira y afloja del mandatario de los 'spurs' en los últimos dos meses ha desesperado hasta al jugador galés, que no ha jugado ni un partido de la pretemporada de los ingleses por una misteriosa lesión. El desenlace no parece ni fácil ni inmediato.
Nuevo asalto a la 'Décima'
¿El objetivo? El mismo de los últimos 11 años. La 'Décima'. La 'Champions' obsesiona al madridismo en todo sus estamentos. En el Bernabéu la competición europea tiene un aroma especial y las semifinales de los tres últimos cursos no han saciado su hambre.
La 'Décima' es el primer objetivo pero no el único para una plantilla llena de quilates. La Liga, como en los últimos nueve años, es una lucha a quemarropa con el Barça, al igual que en la Copa, aunque esta competición sí da lugar a sorpresas.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1