Internacional

Ryanair despide a uno de sus pilotos por cuestionar la seguridad de la aerolínea

El piloto asegura que hay compañeros que no confían en los sistemas de control de seguridad de la Aviación Civil de Irlanda

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Santiago de CompostelaEFE/Lavandeira jr

Ryanair ha despedido a un veterano piloto y está preparando acciones legales contra él por cuestionar la seguridad de la aerolínea en una entrevista de televisión, según ha informado la propia compañía este jueves.

Más información

Ryanair ha tenido que defenderse en las últimas semanas de las acusaciones de varios de sus pilotos que aseguraban que los aviones de la línea de bajo coste más grande Europa emprendían los viajes con baja carga de combustible. Críticas que han tenido su detonante en el despido de John Goss, veterano piloto de la compañía por asegurar en un documental, del Canal 4 británico, haber recibido varios avisos en forma de cartas que le recriminaban usar demasiado combustible. Igualmente decía en su intervención televisiva que otros muchos pilotos no confían en los sistemas de control de seguridad de la Aviación Civil de Irlanda (IAA).

La compañía low cost se defiende de las acusaciones del piloto asegurando que no permitirán que un empleado "ponga en duda la seguridad en televisión justo tres semanas después de que comunicara por escrito a Ryanair que confiaba en los sistemas de la compañía".

La IAA también está estudiando con sus abogados posibles acciones contra el piloto, y explica que los estándares de seguridad están al mismo nivel que el de las compañías aéreas más seguras de Europa.

David Goss por el momento no ha hecho ningún comentario público sobre su fulminante despido. El piloto ya había tenido problemas con la dirección de Ryanair antes, por su condición de representante sindical del gremio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00