Las aerolíneas low cost siguen ganando terreno
Más de la mitad de los pasajeros que han venido a España este año viajaron en bajo coste
Más de la mitad de los pasajeros que aterrizaron en nuestro país en lo que va de año, el 54,3%, viajaron en una compañía low cost. Supone un aumento del 3% de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras, las compañías tradicionales continúan perdiendo terreno en este aspecto, sólo el 45,7% de los pasajeros que vinieron a España las eligieron. Y supuso una bajada del 2,9% con respecto al dato que se registraba entre enero y julio del 2012. Y en el mes de julio también se da dicha situación: las low cost consiguieron un 2,4% más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado.
Más información
- El 50% de los turistas españoles utiliza las "low cost" para sus vacaciones
- Ryanair despide a uno de sus pilotos por cuestionar la seguridad de la aerolínea
- Los destinos de sol y playa disfrutan del mejor agosto en años gracias al turista extranjero
- Récord de cruceristas este fin de semana
- El turismo de cruceros se estanca en junio
- Cerca del 60% de pasajeros internacionales viajaron a España con aerolíneas 'low cost' en octubre
En lo que va de año nuestro país ha recibido 36.517.457 visitantes a través del transporte aereo, un 0,2% más que en el mismo periodo del año pasado. De ellos 19.814.313 -un 54,3% del total- viajaron en aerolíneas de coste bajo. Esta cifra supone un 3% más de viajeros que en el mismo periodo del año pasado. Mientras que los viajeros que eligieron una compañía de las llamadas, tradicionales, fueron 16.703.144, el 45,7% de todos los que aterrizaron. Es decir, en este 2013 las compañias aéreas tradicionales han perdido un 2,9% de viajeros si se compara su cifra con la de enero a julio de 2012.
Y los datos continúan en la misma dirección si se analizan los registrados en el mes de julio. La llegada de turistas extranjeros a España en avión aumentó un 0,8%; en total nos han visitado en el séptimo mes del año 7.671.453 personas. De todos ellos, más de la mitad -el 56,5%, más concretamente- eligieron una aerolínea que les ofreciera costes más bajos. Mientras, 3.335.957 pasajeros prefirieron contratar su viaje con una compañía tradicional, con costes más altos. Esta cifra supone algo menos de la mitad del total, el 43,5%. Es decir, en julio, las compañías de bajo coste continúan ganando el terreno a las tradicionales, ya que aumentaron su volumen de viajeros en un 2,4% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las tradicionales, lo redujeron en un 1,2%.
Por países de procedencia los británicos son los ciudadanos que más utilizan las low cost, con el 33,9% de todos los que nos visitaron. Le siguen alemanes (18,6%) e Italianos (8,6%).