El embajador de Egipto asegura que los militares tienen interés en convocar elecciones
El diplomático del país africano ha justificado el violento desalojo de los campamentos de los partidarios del depuesto presidente Mursi
El embajador de Egipto en España asegura que existe el máximo interés entre los militares de convocar elecciones en un plazo de seis meses. El diplomático del país africano ha dado una rueda de prensa en Madrid en la que ha justificado el violento desalojo, la semana pasada, de los campamentos de los partidarios del depuesto presidente Mursi.
Más información
- Las fuerzas de seguridad egipcias detienen al máximo líder de Hermanos Musulmanes
- La UE estudiará el posible embargo de armas a Egipto y varias medidas de presión
- La Embajada de Egipto en España acusa de "terrorismo" a los Hermanos Musulmanes
- Egipto alumbra una incierta democracia sin Hermanos Musulmanes
- Estupor por la pena capital para 529 seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto
- La Unión Europea estudia congelar ayudas o embargar las armas a Egipto para frenar la violencia
- El presidente de Egipto ratifica la polémica ley que limita las protestas
El representante egipcio defiende el levantamiento policial de las acampadas pro-Mursi porque dice que "la situación se estaba poniendo muy peligrosa y que hubiera sido peor aún con más muertos si se hubiera dejado pasar más tiempo antes del desalojo". A pesar de la situación que vive Egipto estos días, el embajador dice que "existe un enorme interés en las autoridad del país africano para que en seis meses haya elecciones presidenciales", comicios a los que invita a participar a los Hermanos Musulmanes.
Sobre la detención de su líder espiritual esta madrugada, asegura el diplomático que "todas las detenciones se están haciendo con orden judicial", y añade que "ser miembro importante de una organización no da inmunidad a nadie ante los tribunales". Si bien explica que "aún nadie se está planteando ilegalizar a la cofradía islamista".
En cuanto a la medidas que estudia llevar a cabo la Unión Europea, el embajador egipcio dice "que en los contactos que ha tenido con exteriores estos días no se ha hablado específicamente" de las sanciones que se discutirán este miércoles en Bruselas.