Las fuerzas de seguridad egipcias detienen al máximo líder de Hermanos Musulmanes
Mohamed Badie está acusado de incitar el asesinato de ocho manifestantes el pasado mes de junio
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al máximo líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en una vivienda de El Cairo, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior, Abdel Fattah Osman en una entrevista concedida este lunes a la televisión estatal.
Osman ha explicado que la detención se ha llevado a cabo después de que las fuerzas de seguridad le localizaran en un edificio residencial ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, en el norte de la capital egipcia, de acuerdo con el diario oficial Al Ahram.
Más información
- Posponen a octubre el juicio contra los líderes de los Hermanos Musulmanes en Egipto
- La UE estudiará el posible embargo de armas a Egipto y varias medidas de presión
- Estupor por la pena capital para 529 seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto
- El ministro de Defensa asegura que no permitirá la violencia y la destrucción de Egipto
- Los veintiocho se reúnen para estudiar una respuesta común al conflicto de Egipto
- Al menos 24 policías mueren en un ataque armado islamista en el Sinaí
- La inestabilidad en Egipto frena las exportaciones valencianas
- El embajador de Egipto asegura que los militares tienen interés en convocar elecciónes en seis meses
El lugar está cerca de la mezquita de Rabaa el Adaweya, donde cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes murieron el pasado miércoles en el desalojo de la acampada a favor del ex presidente egipcio Mohamed Mursi que sumaba ya seis semanas.
En las redes sociales han comenzado a difundirse fotografías del momento de la detención que muestran a Badie vestido con una túnica blanca entre dos policías con chalecos antibalas en un furgón.
La semana pasada, fuentes de seguridad anunciaron la detención de Badie junto a otros ocho líderes de Hermanos Musulmanes durante el desalojo de Rabaa al Adawiya, pero el Ministerio de Interior desmintió esta información.
Badie, al igual que otros líderes del movimiento islamista, está requerido por la justicia para que responda por las acusaciones de incitar a la violencia tras el golpe militar contra Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio.