Internacional

Un tribunal ordena la liberación de Mubarak

La Fiscalía no apelará la decisión judicial que ordena la puesta en libertad del expresidente egipcio Hosni Mubarak

Se revisará la condena a cadena perpetua por haber ordenado y permitido la muerte de unos 900 manifestantesReuters

Un tribunal egipcio ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción. El expresidente tiene pendiente todavía varios procesos contra él por la muerte de manifestantes durante la revolución que lo derrocó en 2011.

Más información

Un tribunal de El Cairo tenía que revisar este miércoles una solicitud de los abogados del expresidente egipcio Hosni Mubarak para obtener la libertad provisional por un caso de corrupción. Una fuente judicial ha señalado que a cambió de su liberación los letrados han propuesto que su defendido reembolse al Estado egipcio todo el dinero que supuestamente cobró del diario 'Al Ahram' en concepto de honorarios por hacer propaganda al rotativo.

Hace dos días, una corte ordenó libertad provisional para Mubarak por otro caso de corrupción relacionado con el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares. La prisión preventiva por los delitos de corrupción ya ha prescrito y ahora la fiscalía tiene 48 horas para recurrir la decisión, y si no presenta alegación o la corte la rechaza, estaría en libertad condicional.

La fuente explicó que Mubarak continuará en prisión aunque el juez dictamine su puesta en libertad porque actualmente es juzgado por la muerte de manifestantes durante la revolución del 2011 que acabó con su derrocamiento. El juicio sobre estos sucesos tendrá lugar el próximo 25 de agosto coincidiendo con la apertura del proceso contra los pricipales líderes de los Hermanos Musulmanes.

Mubarak afronta, además, con sus dos hijos y el empresario fugado Husein Salem, cargos de enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00