Ciencia y tecnología

Oviedo instalará un sistema de aparcamiento a través del 'smartphone'

La aplicación "Apparcar", con la que el Ayuntamiento de la ciudad ha llegado a un acuerdo, comenzará a funcionar el día 2 de septiembre

Con un clic en el teléfono móvil. Así podrán encontrar plaza de aparcamiento los ciudadanos de Oviedo a partir del próximo día 2 de septiembre. Un sistema de aparcamiento pionero en España, que podría poner fin a los tan defenestrados parquímetros. El usuario reservaría su plaza a distancia, mediante la aplicación "Apparcar" para así encontrar el estacionamiento libre al llegar a la calle.

Más información

De momento será un proyecto piloto, en pruebas a lo largo del mes de septiembre en una de las calles de la ciudad. Los conductores no tendrán que pagar por aparcar, y podrán estacionar su vehículo durante cuatro horas. Si la aceptación de los ciudadanos fuera buena, se buscarían formas para convertirlo en un sistema de pago.

La concejal de participación ciudadana de Oviedo, Silvia Junco, opina que este proyecto permitirá facilitar la búsqueda de aparcamiento de los ciudadanos, además de reducir sensiblemente el tráfico en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00