Tres detenidos en Francia por intentar asaltar un autobús con temporeros murcianos
El autobús transportaba a temporeros de una empresa de Murcia a la vendimia francesa. Los atracadores asaltaron armados el autobús, en cuyo interior estaba el dinero de las nóminas de los trabajadores, según informa Interior.
Los ministros de Interior de España y Francia se felicitan vía conversación telefónica por el resultado de la operación tras la colaboración franco-española de la lucha contra el crimen organizado.
Más información
- El juez encarcela a nueve acusados del tiroteo que mató a una niña en las Tres Mil Viviendas
- Un juez ordena grabar las fiestas de Bilbao por si se produce exaltación del terrorismo
- Hollande afirma que hay "pruebas" del ataque químico y apunta al régimen de Al Assad
- El Gobierno prohíbe la entrada de cargamentos de roca a Gibraltar
- Posponen a octubre el juicio contra los líderes de los Hermanos Musulmanes en Egipto
- Interior difunde el perfil de los 10 delincuentes más buscados en Reino Unido
La Policía francesa y española da por cerrada una operación que deja tres detenidos en Francia por intentar asaltar a punta de pistola un autobús que transportar temporeros de Murcia. La empresa murciana que transportaba a los trabajadores se dedica a proporcionar mano de obra de temporeros españoles en la región francesa de Tarascón. Durante las detenciones, los agentes han intervenido dos armas de fuego y han llevado a cabo tres registros domiciliarios tanto en España como en Francia.
Interior ha informado de los arrestos, llevados a cabo el pasado viernes en Chateaurenard (Francia) en la región de Tarascón, en colaboración con la Policía Judicial de Marsella y agentes del grupo de Atracos de la UDEV Central de la Policía Nacional.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo francés, Manuel Vals, se han felicitado vía conversación telefónica por esta operación conjunta llevada a cabo desde hace varios meses. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario judicializada en Francia.