Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un Gamescom 2013 cargado de novedades

La feria de videojuegos más importante de Europa llega a su fin tras 5 días de anuncios importantes en el sector

GamesCom 2013, feria europea de videojuegos

GamesCom 2013, feria europea de videojuegos / GamesCom

Encaramos los últimos cuatro meses del año, en los que vamos a vivir el lanzamiento de dos de las grandes consolas de nueva generación. Además de las máquinas, también saldrán a la venta juegos como Watch Dogs o Grand Theft Auto V, que van a suponer hechos importantes para la historia de las consolas.

Alrededor de 300.000 personas han asistido este año al Gamescom, la feria de ocio interactivo más importante de Europa que este año se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia, que se ha celebrado del 21 al 25. En esta edición se han ido perfilando los últimos detalles del lanzamiento de las dos nuevas consolas que están a punto de salir al mercado, Xbox One y PlayStation 4.

Aunque Microsoft abrió la feria, la noticia llegó el miércoles de manos de Sony. La empresa japonesa anunció que el próximo 15 de noviembre va a salir a la venta la PS4 en Estados Unidos y el día 29 llegará el turno en Europa. Por su parte de Xbox One saldrá el mismo mes de noviembre, aunque Microsoft no ha desvelado el día.

Además del anuncio de la fecha del lanzamiento de la PS4, Sony ha anunciado que rebaja el precio de la PlayStation 3 de 12GB y de la portátil PS Vita, las cuales pasar a valer 199 euros.

Uno de los anuncios más esperados era el del lanzamiento del nuevo Gran Turismo 6 el cual va a llegar el próximo 6 de diciembre según ha anunciado la desarrolladora japonesa Polyphony Digital. El nuevo Gran Turismo va a contar con la presencias de grandes marcas internacionales de coches como Audi, BMW o Mercedes-Benz entre otras.

Por su parte, Microsoft ha anunciado en la feria la puesta en marcha de un programa para desarrolladores independientes con el que se busca ayudar a programar, publicar y vender sus juegos en formato digital para Xbox One. Algunos de los juegos que van a salir en exclusiva para esta consola son Tom Clancy?s The División o Fable The Legends.

Además de estos títulos para Xbox, Microsoft y Gameloft han anunciado un nuevo acuerdo que traerá 15 juegos a Windows 8 durante los próximos 12 meses. Alguno de los lanzamientos van a ser Asphalt 8: Airborne y Dungeon Hunter 4.

Pero aparte de Sony y Microsoft otras desarrolladoras de videojuegos han presentado sus novedades, como Konami que ha dado a conocer la fecha de lanzamiento del nuevo PES 2014, va ser el próximo 19 de septiembre y estará precedida de una demo descargable que va a estar disponible a partir del próximo 11 de septiembre, además del juego de fútbol, otro de los títulos esperados es el nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, del estudio español Mercury Steam, el cual saldrá a la venta el 27 de febrero del año que viene.

Otras de las grandes creaciones que se esperan en la recta final de este año llega de manos de Ubisoft y Activision. La desarrolladora francesa Ubisoft ha mostrado nuevo material de juegos como Watch Dogs, un juego del que van a hacer una película o Assasin?s Creed 4, el cual promete bastante. Activisión ha salido al ruedo con Destinity y la nueva entrega de Call of Duty: Ghosts.

El Gamescom que ha congregado en el recinto ferial de Colonia a 635 empresas de 40 países. Aunque los anuncios más importantes del año se hicieron en el E3 de los Ángeles el pasado mes de junio, profesionales del sector han acudido a esta cita con el objetivo de dar a conocer más detalles de sus creaciones y de orientar sus productos de cara a la campaña navideña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?