Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ENCUESTA DEL CIS

La confianza de los consumidores sube por tercer mes consecutivo

Mejora la percepción de la situación económica actual y las expectativas aunque el mensaje del Gobierno, de que "ya hemos tocado fondo", sigue sin calar

La confianza de los consumidores sube por tercer mes consecutivo

La confianza de los consumidores sube por tercer mes consecutivo / GETTY IMAGES

La confianza de los consumidores en la economía española vuelve a aumentar por tercer mes consecutivo. En agosto creció un 5,3% respecto a julio y se sitúa en el 68,6%. El aumento se debe fundamentalmente a la mejora de la valoración de la situación actual y de las expectativas de futuro.

El Indicador mensual de Confianza del Consumidor creció en agosto un 5,3% respecto a julio. La subida es aún más notable, de 27 puntos si lo comparamos con agosto del ejercicio pasado, cuando se encontraba en los niveles más bajos de toda la serie histórica.

Mejora por lo tanto la visión que se tiene de la situación actual (sube un 6%) y las expectativas para los próximos seis meses (un 4,5%). Sin embargo el mensaje del Gobierno, de que algunos indicadores económicos están viendo ya la luz, sigue sin calar en la población.

La percepción del 92,2% de los encuestados es que las cosas en casa siguen igual o peor, y el 43,7% de los entrevistados asegura que llega justo a final de mes. A rasgos generales, el 61,7% piensa que el estado económico de España ha retrocedido con respecto a hace medio año.

En relación con el dato de empleo revelado este martes -la bajada del paro en 31 personas-, la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas refleja que el 61,5% de los entrevistados cree que es más difícil encontrar trabajo ahora que hace seis meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?