BSH facilita un teléfono para poder revisar sus lavavajillas "potencialmente peligrosos"
Algunos modelos Bosh, Siemens y Balay, fabricados entre 1.999 y 2.005, pueden salir ardiendo por el "sobrecalentamiento" de una pieza
Determinados lavavajillas del grupo BSH, fundamentalmente los de las marcas BALAY, Siemens, Bosch, Lynx y Neff, concretamente los fabricados entre 1999 y 2005, tienen peligro de incendiarse. Hay una pieza electrónica que puede sobrecalentarse y salir ardiendo, aunque, según parece, sólo "en raras ocasiones". Para informar al usuario - se calcula que en España se han vendido más de 570.000 unidades - se habilitó inicialmente un teléfono internacional que ha dado MUCHOS problemas.
Desde este viernes han puesto en marcha un nuevo teléfono de información: 900 30 30 39, en el que se informará y se facilitará contacto para hacer una revisión y cambio de la pieza de forma totalmente gratuita. Incluso se está ofreciendo la posibilidad del cambio del modelo por uno nuevo, con un descuento de un 20%.
Más información
El usuario deberá facilitar la marca de su lavavajillas, el modelo, el número de lote y número de serie, que aparece en la parte interior de la puerta, para confirmar si está afectado o no.
También pueden recabar información en esta web, www.seguridadlavavajillas.es