Ciencia y tecnología

Twitter Music desembarca en España

La red social reinventa el 'trending topic' en forma de música, este nuevo servicio también llega a Francia, Alemania e Italia

#music, la nueva aplicación musical de Twitter(Twitter)

Tras su estreno en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda Twitter Music amplía su campo de acción a 4 nuevos países. Para disfrutar de esta nueva plataforma hay que descargarse una aplicación o acceder a ella a través del navegador y también tener un perfil en alguna de las 3 aplicaciones de reproducción musical

Más información

Twitter apuesta por la fusión del 'microblogging' y la música, y para ello lanzó #music, que se estrena en España. Tras un éxito en los países en los que ya funcionaba promete ser una de las redes sociales musicales más fuertes, ya que no busca competir con las otras opciones del mercado, como ha hecho el reciente Google Music, sino que las integra en su sistema.

Para poder usar esta red hay que tener un perfil abierto en Spotify, iTunes o Rdio. Esta última todavía no es muy popular en España. Twitter quiere mostrarle a sus usuarios cuales son las tendencias musicales de cada momento, como hace con los 'trending topics' que facilitan la posibilidad de comentar u opinar sobre los temas de interés en cada momento.

Twitter Music está formado por 4 pestañas: popular, emergente, sugerido y #nowplaying. También se puede acceder a las preferencias de los contactos que ya tenemos en la red social. Debajo de las 4 opciones también se puede buscar por los distintos estilos musicales, que la red social ha separado en: alternativa, country, dance, electrónica, folk, hip-hop, metal, pop, blues o jazz.

La empresa ha sincronizado todos sus servicios, es decir, una vez escogida la canción los usuarios puedes acceder a las cuentas de los artistas y tuitear, citando al cantante, lo que se está escuchando con el 'hashtag' #nowplaying. Lo llamativo de esta aplicación es estar a la última en las tendencias musicales del momento.

Stephen Philips, el creador del servicio, explica cómo se puede tuitear desde Twitter Music, "mientras se escucha la canción, basta con tocar en el lado izquierdo de la rueda giratoria, entonces se abre el menú para compartir las impresiones de la canción". Twitter Music no tiene publicidad y además la descarga es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00