ASGECO denuncia las comisiones bancarias declaradas ilegales por la justicia
La Asociación General de Consumidores detalla en un comunicado los diferentes tipos de comisiones declaradas ilegales por la justicia y que en palabras de la organización: "los bancos siguen cobrando"
ASGECO, la Asociación General de Consumidores ha elaborado una enumeración de todas las comisiones que cobran los bancos y que han sido "declaradas ilegales por casi todas las Audiencias Provinciales de España, creando jurisprudencia".
"Denunciamos la actitud inmoral, carente de toda ética profesional de los bancos, que siguen considerando a los clientes como un producto" Asimismo, insisten en que los afectados denuncien a sus bancos en los tribunales "después de haber reclamado por escrito y sellado en cualquier sucursal de su banco la reclamación" matizan.
Como dato, desde la asociación informan que el Banco de España no puede ejercer ningún control sobre el cumplimiento de sus propias directrices en relación a la comisiones cobradas" "En 2012 más del 75% de los informes a favor de los clientes no fueron atendidas por los bancos" afirman.
Más información
- El top 5 de los bancos con más reclamaciones
- El Santander eliminará las cláusulas suelo en Banesto
- El BCE mantiene los tipos en la zona euro y podría bajarlos en el futuro
- Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España
- Los bancos comienzan a realizar descuentos para captar nuevos clientes
- La CNMV publica una multa a Banco Pastor de 400.000 euros por una infracción "muy grave"
- Andalucía tramita su propia ley contra los abusos hipotecarios
Las comisiones ilegales que enumeran son las siguientes: comisión por comunicación de posiciones deudoras vencidas, comisión por el retraso en el pago de una cuota de préstamo, comisión de descubierto en cualquier tipo de cuenta, y comisiones de devolución de efectos comerciales, talones, pagarés y recibos. Además, otros tipos de productos financieros como los llamados "permuta de interés" o las cláusulas suelo.