Ciencia y tecnología

Samsung lanza las Galaxy Tab 3

Están disponibles en varios tamaños y también lanzan su primera tableta infantil con contenidos sólo para niños

Samsung Galaxy Tab 3(Samsung)

Las nuevas tablets son más delgadas y ligeras, con procesador de doble núcleo, disponibles en tres tamaños diferentes y además son los primeros dispositivos de este tipo en incorporar Dolby Surround. Además han presentado la versión 'infantil' en la que los padres pueden gestionar las aplicaciones y el tiempo de uso

Las nuevas Galaxy Tab 3 de Samsung están disponibles en tres tamaños y además en una versión infantil más colorida y sencilla. Cada uno de los dispositivos está pensado para un uso distinto, por lo que la incorporación del Dolby Surround no ha sido en todas las tabletas.

Más información

Todas las tablets disponen de procesador de doble núcleo, pantallas de alta resolución (disponibles en 7, 8 y 10 pulgadas) y distintos modelos en función de su capacidad y de su conexión a internet, con la posibilidad de un dispositivo con WI-FI, 3G ó 4G.

Han incorporado nuevas funciones como el WatchON que permite controlar la televisión desde el dispositivo y además la aplicación hace sugerencias basándose en las distintas elecciones del usuario. Incluso incorporan llamadas de voz en las versiones 3G y 4G.

También el Group Play, que al igual que el iCloud en Apple, permite compartir contenidos con otros dispositivos Galaxy. Story Album permite ordenar y personalizar las fotografías como si fuera un álbum tradicional y además obtener una versión impresa. Y las funciones Pop Up Video y Multiwindows permiten tener distintas aplicaciones abiertas a la vez.

Jesús Guardiola, product manager de la compañía se preguntaba "¿qué necesita una tableta para niños?". Por lo que la Tab 3 Kids ofrece 2 sesiones. Una de ellas es la interfaz con la que cuentan los otros modelos y otra para niños con una interfaz mucho más sencilla, aplicaciones hechas para ellos como 'Aprende inglés con Zoe' y la posibilidad de que los padres gestionen el tiempo que el niño usa la tablet.

El niño no puede acceder a la otra sesión del dispositivo ni al apartado de gestión, ya que las opciones están protegidas por una contraseña, es decir, los padres pueden decidir cuánto tiempo o en qué horario puede usarla el niño y también cuales son las aplicaciones apropiadas para que aparezcan en la sesión infantil. Este modelo no estará disponible en España hasta navidades y costará alrededor de 249 euros.

El Dolby Surround solo lo incorporan los dos dispositivos con la pantalla más grande. Además la tableta de 8 pulgadas cuenta con el modo lectura que adapta el brillo y el contraste de la pantalla para facilitar la lectura al usuario. Ninguna de las cámaras cuenta con una alta calidad. Tienen distintos precios que van desde la más barata, que sería de 7 pulgadas con WI-FI y con menor capacidad, costaría 199 euros. Las mismas características pero con la pantalla de 8 pulgadas 319 euros y la de mayor tamaño 369 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00