Apple gana la batalla a Samsung
El veto de comercialización en suelo estadounidense va a afectar a modelos como Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab
Samsung tiene prohibido comercializar en EE.UU sistemas similares a los de Apple, como el desplazamiento de pantalla y de entrada de auriculares. De los seis recursos presentados por Apple solo se han aceptado dos.
La lucha por el liderato en el sector de los smartphones entre Apple y Samsung continua. El último episodio ha sido la prohibición en EE.UU por parte de la Comisión de Comercio Internacional (ITC en las siglas en inglés), de la comercialización por parte de Samsung de varios sistemas similares a los de Apple, acusado de plagio.
Más información
- Google Music Premium llega a España
- Los iPhone 5s y 5c podrían lanzarse al mercado en septiembre
- Samsung presentará el Galaxy Gear el 4 de septiembre
- Samsung lanza las nuevas tablets Galaxy Tab 3
- Apple, Google, Microsoft y Facebook reclaman más transparencia tras el escándalo de espionaje
- Whatsapp se actualiza y comienza a cobrar a los iPhone
- Los mensajes de voz llegan a WhatsApp
- Detenido un joven por estafar más de 40.000 euros con una falsa 'app' espía
- ¿Un nuevo iPad Mini para navidades?
- Los iPhotógrafos tienen sus propios premios
En concreto los sistemas que no va a poder comercializar Samsung en Estados Unidos van a ser el desplazamiento de pantalla, denominado "patente Steve Jobs" y los sistemas de auriculares que utilizan algunas marcas similares a las de Samsung similares a las de Apple. Este veto de comercialización en suelo estadounidense va a afectar a modelos como Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab.
La compañía de la manzana ha conseguido sacar adelante estos dos recursos, pero no se han aceptado otros 4 casos más, ya que Apple había presentado seis. Samsung está acusada por la ITC de violación de las patentes de Apple.
En un comunicado la empresa asiática ha incidido en que esta suspensión podría llevar a producirse una inmediata y duradera escasez de teléfonos inteligentes en el mercado, afectando a la competencia.
La organización que ha decidido este veto es la Comisión de Comercio Internacional, la cual es una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas comerciales.
Ahora mismo existe la posibilidad de que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, revoque la decisión, ya que tiene potestad para ello. A partir de ahora tiene 60 días para hacerlo. La decisión llega con una semana de retraso, debido a que el fallo se aplazó ocho días a la espera de conocer la opinión de la Casa Blanca.
El Gobierno de los Estados Unidos ya se impuso a un recurso de la Comisión de Comercio Internacional, en el que impedía a Apple la venta de sistemas de iPhone y iPad por violar patentes de Samsung.