Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Los médicos no ven a Lapuerta en condiciones de declarar

Ruz ha ordenado este examen médico después de que en julio no pudiera tomarle declaración por su mal estado físico

El exjefe de Bárcenas encarga un informe pericial de parte que rechaza su comparecencia ante el juez. El informe forense de la Audiencia Nacional no diferirá mucho de este resultado, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta no está en condiciones de someterse a un interrogatorio judicial, según el informe pericial de parte encargado por su defensa. Quien fuera jefe de Bárcenas durante 15 años en el PP tiene hipertensión, se muestra desorientado y con pérdidas de memoria, y le está siendo administrada una fuerte medicación como consecuencia del golpe sufrido en una caída.

Lapuerta también ha sido visitado este viernes por los médicos forenses de la Audiencia Nacional, por orden del juez Pablo Ruz, y en breve emitirán su informe que será determinante para saber si puede comparecer ante el magistrado. En principio, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, este informe no diferirá del realizado por los peritos de su defensa, y con toda probabilidad también desaconsejarán que sea sometido a un interrogatorio.

Pablo Ruz ha ordenado este examen médico después de que en julio no pudiera tomarle declaración por su mal estado físico. Su declaración es importante para contrastar las manifestaciones realizadas por Luis Bárcenas, quien ha admitido la existencia de una contabilidad B en el Partido Popular, el pago de sobresueldos en sobres y la existencia de donaciones ilegales en la formación política. Según Bárcenas, Lapuerta conocía y supervisaba las distintas operaciones, y llevaba los sobres y cajas de puros a distintos cargos del PP como Rajoy o Arenas.

El octogenario extesorero del PP no puede declarar de momento, pero el juez dispone de sus supuestas firmas y bisés, anotados en los papeles de Bárcenas, y de su pericial caligráfica realizada ante la Fiscalía Anticorrupción. El magistrado está a la espera de que los especialistas certifiquen que las firmas que aparecen en los documentos de Bárcenas, son de Álvaro Lapuerta.

Martínez Pujalte: "El señor Bárcenas y el señor Lapuerta, tanto monta monta tanto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?