Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad
CASO BÁRCENAS

Ruz pide a Bárcenas que demuestre sus 5.000 euros en gastos corrientes

El extesorero ha vuelto a recurrir su ingreso en prisión alegando colaboración con la justicia y un "inexistente peligro de destrucción de pruebas"

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

Madrid

La semana pasada el extesorero del PP solicitó ante el juez la liberación de 5.000 euros mensuales de sus cuentas embargadas para hacer frente al pago de facturas. Según anunció, sin ese dinero "en breve" no podrá pagar las facturas de la luz y otros gastos.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, pide a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, que le envíe los recibos de los gastos domésticos que ascendían a unos 5.000 euros al mes, y que según el extesorero, no pueden pagar tras el bloqueo de sus cuentas. El juez quiere saber si es cierto y qué cantidad permite para realizar los pagos.

Más información

La respuesta de Ruz se produce tras el escrito presentado por la defensa de Bárcenas, en el que solicitó al juez que libere 5.000 euros mensuales de las cuentas que tiene embargadas para atender los gastos corrientes de sus propiedades inmobiliarias como son luz, agua, gas o teléfono que "en breve" no podrá pagar. Cinco mil euros que pide que se transfieran a una cuenta del Banco Popular.

Bárcenas vuelve a recurrir su ingreso en prisión

Por otra parte, Bárcenas vuelve a recurrir su ingreso en prisión. Alega que ya lleva dos meses, su arraigo, que desde el 15 de julio está colaborando con la justicia o el "inexistente peligro de destrucción de pruebas", y que "la idea de huir", dice, "ni se le ha pasado por la cabeza".

Rajoy: "Cuando fui elegido presidente del Gobierno, el señor Bárcenas no estaba en el partido"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130911csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00