Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

La vicepresidenta responderá por Rajoy en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas'

El reglamento de las Cortes especifica que el presidente del Gobierno no tiene la obligación de responder, y no lo hará

La oposición logra por fin, tras varios intentos, preguntar por Bárcenas al Gobierno en un formato más amplio. Ya no será sólo con las preguntas de la sesión de control. Será una interpelación aunque, para que el PP la aceptara, la oposición tuvo que hacer preguntas genéricas y ni mentar a Bárcenas.

El reglamento de las Cortes especifica que el presidente del Gobierno no tiene la obligación de responder, y no lo hará. La interpelación de Izquierda Unida la responderá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la del PSOE la atenderá la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Los socialistas habían emplazado a Rajoy a tener "la responsabilidad y la gallardía" de responderles en el Congreso. Si hubiera aceptado le hubiera interpelado Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora será la portavoz Soraya Rodríguez quien pregunte.

De las interpelaciones, que es lo que se debate este miércoles, salen mociones que se votan en el siguiente pleno. El PSOE se plantea que la moción que presente la semana que viene sea la reprobación de Rajoy, que debería votar la Cámara. Eso si la mayoría del PP lo permite y si los plenos transcurren con normalidad y sin goteras.

Donde no puede delegar en nadie Mariano Rajoy será en la sesión de control con la que arrancará el pleno en la que, por cierto, será la primera vez que escuchemos al presidente hablar de Cataluña desde la Diada. Le preguntará el diputado de CIU Pere Macias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?