Sociedad
CASO BÁRCENAS

La vicepresidenta responderá por Rajoy en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas'

El reglamento de las Cortes especifica que el presidente del Gobierno no tiene la obligación de responder, y no lo hará

Madrid

La oposición logra por fin, tras varios intentos, preguntar por Bárcenas al Gobierno en un formato más amplio. Ya no será sólo con las preguntas de la sesión de control. Será una interpelación aunque, para que el PP la aceptara, la oposición tuvo que hacer preguntas genéricas y ni mentar a Bárcenas.

Más información

El reglamento de las Cortes especifica que el presidente del Gobierno no tiene la obligación de responder, y no lo hará. La interpelación de Izquierda Unida la responderá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la del PSOE la atenderá la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Los socialistas habían emplazado a Rajoy a tener "la responsabilidad y la gallardía" de responderles en el Congreso. Si hubiera aceptado le hubiera interpelado Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora será la portavoz Soraya Rodríguez quien pregunte.

De las interpelaciones, que es lo que se debate este miércoles, salen mociones que se votan en el siguiente pleno. El PSOE se plantea que la moción que presente la semana que viene sea la reprobación de Rajoy, que debería votar la Cámara. Eso si la mayoría del PP lo permite y si los plenos transcurren con normalidad y sin goteras.

Donde no puede delegar en nadie Mariano Rajoy será en la sesión de control con la que arrancará el pleno en la que, por cierto, será la primera vez que escuchemos al presidente hablar de Cataluña desde la Diada. Le preguntará el diputado de CIU Pere Macias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00