Anticorrupción rechaza investigar la destrucción de los ordenadores
El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral argumenta que investigar quién y por qué los destruyó no aportaría dato alguno de interés para la causa
Madrid
El Partido Popular borró el contenido alegando que iban a ser utilizados por otro trabajador. El extesorero afirmó ante el juez que guardaban información relevante para el proceso.
El Fiscal Anticorrupción del caso Bárcenas, Antonio Romeral, ha presentado esta mañana su escrito al juez Pablo Ruz. El fiscal rechaza investigar la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, con el argumento de que una vez destruida la información que contenían, ya no aportaría nada nuevo certificar quién ni por qué los borró, y esas pesquisas solo contribuirían a retrasar la causa, según han informado a la Cadena SER fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Más información
- IU se querella contra el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
- La Justicia apremia al fiscal para decidir si investiga los ordenadores de Bárcenas
- Los juzgados de Madrid abocan el caso de los ordenadores de Bárcenas a su archivo definitivo
- Las secretarias de los extesoreros del PP admiten que han destruido sus agendas
- El PP destruyó el disco duro de los ordenadores de Bárcenas entregados al juez
- La amistad para ocultar fondos
- La Audiencia Nacional accede al contenido de los ordenadores de Bárcenas
- Piden ampliar la querella al marido de Cospedal, Álvarez-Cascos y Acebes
- La juez de Madrid archiva el caso de los ordenadores de Bárcenas
- Ruz ve delito en la destrucción de los discos duros de Bárcenas
El PP reconoció que formateó los ordenadores de Bárcenas "a partir de abril", cuando el juzgado número 21 de Madrid archivó la denuncia presentada por el extesorero sobre el robo de sus equipos, para que pudieran ser utilizados por otro empleado. Pero la semana pasada, en su declaración como testigo ante el juez Ruz, uno de los agentes de la Policía Científica encargados de analizar los equipos aseveró que uno de los ordenadores de Bárcenas, de la marca Macintosh, fue formateado el pasado 3 de julio, seis días después de su ingreso en prisión. El otro, de la marca Toshiba, fue entregado sin disco duro.
Fuentes jurídicas confirmaron a la SER que el agente 106.594 declaró que "no había entradas anteriores ni posteriores" a esa fecha, ni quedaba identificado quién era el actual usuario del portátil. El juez Pablo Ruz decidirá ahora sobre la petición de Anticorrupción. s