La juez de Madrid archiva el caso de los ordenadores de Luis Bárcenas
Ordena el sobreseimiento provisional de la investigación al PP por la destrucción de los discos duros que podían contener información "sensible" sobre la contabilidad B, según el extesorero
Madrid
La juez archiva el caso de los ordenadores de Bárcenas. Concluye que el Partido Popular destruyó el contenido de los ordenadores pero que no existe el delito de daños informáticos porque Luis Bárcenas no ha podido acreditas que los equipos fueran suyos.
La juez titular del juzgado número 32 de Madrid, Esperanza Collazos, concluye que el PP destruyó el contenido de los ordenadores, pero sostiene que no existe el delito de daños informáticos porque Bárcenas no ha podido acreditar que los equipos fueran suyos.
Más información
- La Audiencia desiste de investigar al PP por borrar los ordenadores de Bárcenas
- Auto Instrucción 32 (Archivo Ordenadores Bárcenas)
- La policía no puede recuperar nada de uno de los ordenadores de Bárcenas
- La acusación popular exige investigar el borrado de los ordenadores de Bárcenas
- Un mensaje de móvil revela que Cospedal negoció pagar un finiquito a Bárcenas
- Anticorrupción rechaza investigar la destrucción de los ordenadores
- 'El Ojo Izquierdo': ¿Cometió delito el PP al borrar los ordenadores de Bárcenas?
- "La hipótesis precedente es la financiación ilegal del PP"
- Bárcenas presumió de amistad con Emilio Botín y Francisco González ante la banca suiza
- Los juzgados de Madrid abocan el caso de los ordenadores de Bárcenas a su archivo definitivo
Para la juez, que hace suyo el argumento del fiscal, tampoco puede acusarse al PP de encubrimiento porque todavía no ha sido declarado probado el delito principal que se pretende encubrir.
La juez de Madrid desoye el criterio del juez instructor, Pablo Ruz, que tuvo que inhibirse en ella para esta investigación porque estos delitos no eran de su competencia. Ruz aconsejó la investigación porque era notorio que el PP había destruido el contenido de los ordenadores, que podían albergar información sensible para el caso de la supuesta contabilidad B del Partido Popular, cuando Bárcenas ya estaba imputado.
Además, el PP dijo que destruyó los ordenadores en abril para dárselos a otro empleado, y lo hizo tras el ingreso de Bárcenas en prisión, y nadie más los utilizó.
- <a name="despiece1"></a><b> El caso aún continúa vivo </b>