Herrera pedirá al Gobierno que no se aplique el copago a los enfermos crónicos
El presidente de la Junta de Castilla y León cree que la medida tendrá una "escasísima repercusión" económica y mucha "complejidad"

Encuentro previo de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera(LARA VEGAS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pedirá al Gobierno de la nación que no se aplique el copago sanitario de los enfermos crónicos. Considera que esta medida tendrá una "escasísima repercusión" económica y supondrá una "complejidad" en cuanto a recursos humanos.
Así, Juan Vicente Herrera se presenta como el primer dirigente autonómico del PP que rechaza públicamente el copago de medicinas que se dispensan en hospitales a enfermos crónicos o de larga duración. Y no se ha andado con medias tintas. Desde Burgos ha dicho que confía en que la medida no llegue nunca ha aplicarse y así se lo va a decir a los miembros del Gobierno.
Más información
Este viernes y desde la capital burgalesa, ha cedido 40.000 metros cuadrados del antiguo Hospital Militar de la ciudad a la Universidad de Burgos. Allí ha insistido además en que esta medida debe paralizarse "por coherencia", teniendo en cuenta que estos enfermos precisan "necesariamente" estos medicamentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángeles: "Si no puedo trabajar no puedo comprar mi medicación"




