Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
ASUNTA BASTERRA

Detenida la madre de una niña hallada muerta por un presunto delito de homicidio

El cadáver de la niña, de 12 años de edad, fue encontrado en la parroquia de Cacheiras, en Teo, un municipio colindante con Santiago de Compostela

Agentes de la Guardia Civil custodian una pista forestal de Cacheiras

Agentes de la Guardia Civil custodian una pista forestal de Cacheiras / EFE

Santiago de Compostela

La madre de la niña de 12 años que este fin de semana fue hallada muerta con evidentes signos de violencia en las proximidades de Santiago de Compostela ha sido detenida este mediodía.

Fuentes policiales han informado de la detención de Rosario Porto por "incongruencias y ambigüedades" en su versión sobre la desaparición de la menor expuesta al juez.

La detenida todavía no ha comparecido ante el magistrado titular del juzgado de instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, toda vez que los restos de la menor han sido incinerados esta mañana después del velatorio en el tanatorio de Boisaca en señal de respeto.

El cuerpo de la menor fue hallado la madrugada del domingo en una pista que discurre paralela a la carretera N-550, en el lugar de Feros, en la parroquia de Cacheiras (Teo), próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los padres adoptivos de la niña denunciaron a la Policía su desaparición en torno a las 10 de la noche del sábado. En su primera declaración, Rosario Porto, abogada y excónsul de Francia en Galicia, contó que a principios de verano sorprendió a un hombre dentro de su casa, ubicada en una céntrica calle de Santiago, que había intentado asfixiar a la menor pero, al percatarse de su presencia, el presunto agresor huyó. Pese al incidente, la madre no presentó denuncia por estos hechos, han detallado fuentes de la investigación, que han considerado extraño tanto este relato como otros datos aportados por Rosario Porto.

La investigación mantiene abierta como una de las vías de trabajo el entorno familiar de la pequeña y el círculo próximo a los padres de Asunta Basterra Porto, es decir, sus amistades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?