Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

HBO elige a De Niro para sustituir a Gandolfini

El oscarizado actor protagonizará la miniserie 'Criminal Justice'

Fallece el actor James Gandolfini a los 51 años / Quizás poco sepan su verdadero nombre, porque para la gran mayoría James Gandolfini será siempre Tony Soprano. El actor estadounidense de 51 años ha fallecido de un infarto en Italia, donde estaba de vacaciones. / ATLAS

Sólo un talento tan excelso como el de Robert De Niro podía llenar el vacío dejado por otro genio de la interpretación, James Gandolfini. Sólo uno de esos pocos elegidos capaces de conseguir que sus personajes cobren vida y trasciendan de la historia podía asumir el reto y el honor de protagonizar el proyecto que tenía entre manos James Gandolfini antes de morir.

Y sólo algo tan grande como para ser protagonizado por Gandolfini y como para llevar el sello de HBO podía hacer que De Niro, por primera vez en sus más de 50 años de carrera, se aventure a protagonizar un proyecto de televisión.

Según ha informado el norteamericano portal de noticias de televisión y cine Deadline, HBO ha elegido a Robert de Niro para encabezar el elenco actoral de su miniserie 'Criminal Justice'. El proyecto quedó en stand by después de que James Gandolfini falleciera repentinamente de un ataque al corazón a los 51 años mientras se encontraba de vacaciones en Roma.

HBO había dado luz verde unas semanas antes a 'Criminal Justice' como miniserie de 7 capítulos ya que, el proyecto que en un principio se presentó a HBO para convertirse en una serie fue rechazado. El capítulo piloto, rodado en Nueva York, que rechazó HBO era el primero de una propuesta que consistía en adaptar la serie británica de la BBC de idéntico nombre, creada por Peter Moffat en 2008. Esta serie que constó de dos temporadas -con 5 capítulos cada una- abordaba casos legales distintos en cada uno de sus episodios. Su adaptación norteamericana estaría dirigida por Steven Zaillian (guionista de 'American Gangster', 'La lista de Schindler', 'Hannibal') y escrita por Richard Price, uno de los guionistas principales de 'The Wire', autor también de un estupendo libro -entre otros- sobre las bandas del Bronx: 'The Wanderers'.

Una serie no, una miniserie

Tras ser desechado este piloto y, por ende, la posibilidad de convertirlo en serie, HBO decidió darle otro formato y otro enfoque: una miniserie de 7 horas y en la que se abordase un único caso. En ella, el personaje de Gandolfini -que interpretará De Niro- sería un abogado penalista obseso de su trabajo que va buscando casos por comisarías de policía y en las urgencias de los hospitales. Casos como el que vertebraría la trama principal de la serie: un chico paquistaní que conduciendo el taxi de su padre monta a una chica que viene de una fiesta y con la que termina enrollándose tras mezclar ambos drogas y alcohol. A la mañana siguiente, se despierta y no recuerda nada, pero ella aparece muerta. Él es acusado de asesinato. Este es el caso que el personaje de Gandolfini terminará aceptando y que tantas complicaciones le dará.

Este cambio de enfoque entre el capítulo piloto que fue desechado y el nuevo proyecto de la miniserie provoca una diferencia fundamental: en el piloto que se presentó a HBO, el personaje de Gandolfini aparecía al final. HBO quería que el abogado fuera el protagonista de la ficción y que en torno a él se articulasen el resto de subtramas.

Finalmente, la miniserie estará producida por HBO en asociación con BBC Worldwide Film Rites y Tribeca Films. Tras la muerte de Gandolfini, todas las partes estuvieron de acuerdo en buscar a un actor que, cuyo talento no sólo estuviera a la altura de James, sino que también pudiera hacer perdurar su legado. En la lista, cuenta Deadline, un único nombre: Robert de Niro.

De esta manera, el que diera al mafioso más famoso de la historia del cine Vito Corleone en 'El Padrino II' toma el testigo en el proyecto de quien dio vida al mafioso más mítico de la historia de la televisión, Tony Soprano.

Junto a De Niro estarán en el reparto Riz Ahmed -que interpretará al muchacho paquistaní acusado de asesinato-, Bill Camp, Payman Maadi y Poorna Jagannathan. Se estima que la producción comenzará su rodaje en marzo. Será una de esas obras que ni pueden ni deben decepcionar.

Carlos Boyero: "Dentro de cien años seguiremos recordando a Tony Soprano"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?