Sociedad

Tres vocales esperan que el Constitucional anule la reforma del Poder Judicial

Los vocales Margarita Robles, Félix Azón e Inmaculada Montalbán consideran una "muy buena noticia" que el PSOE la haya recurrido ante el Constitucional

Tres vocales del Poder Judicial han emitido un comunicado en el que consideran una "muy buena noticia" que el PSOE haya recurrido ante el Tribunal Constitucional la reforma del Consejo General del Poder Judicial. En su escrito, Margarita Robles, Félix Azón e Inmaculada Montalbán dicen esperar que el tribunal de garantías "anule determinados preceptos" de esta reforma del órgano de gobierno de los jueces.

Más información

Tres vocales del Consejo General del Poder Judicial han emitido un comunicado en el que apoyan el recurso de inconstitucionalidad que el PSOE ha presentado este jueves contra la ley que regula la reforma del Poder Judicial, impulsada por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Margarita Robles, Félix Azón e Inmaculada Montalbán son los tres vocales que consideran una "muy buena noticia" que el Partido Socialista haya llevado la Ley Orgánica 4/2013 de reforma del Poder Judicial a la mesa de los jueces del Constitucional. Una reforma que definen como "un ataque relevante a la independencia del Poder Judicial", al mismo tiempo que aseguran esperar que el Tribunal Constitucional anule determinados artículos en virtud de este recurso interpuesto por el PSOE.

El recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley ha sido interpuesto hoy jueves por el Partido Socialista, a la espera de que sea o no admitido a trámite. Los tres vocales del Consejo recuerdan en su escrito que, ya en su día, el Pleno del Poder Judicial "ya puso de relieve las dudas de constitucionalidad" sobre varios artículos de esta norma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00