Ciencia y tecnología

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, la remasterización de un clásico

En 2003 salió a la venta The Wind Waker para Game Cube, ahora llega a Wii U con imágenes en HD.

Nuevo The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Nintendo ha sacado al mercado este viernes la remasterización de, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Este título lo sacó la compañía nipona en 2003 para la GameCube, ahora lo ha rescatado para adaptarlo a su consola de nueva generación Wii U.

Más información

Uno de los puntos que se querían mejorar, según los creadores, ha sido la incorporación de ciertos cambios que eran deseables en el desarrollo inicial del juego, pero cuyo sistema no permitía. El nuevo The Wind Waker va a ofrecer imágenes en HD, las cuales muestran la mejora del juego con respecto a su anterior lanzamiento. En el juego se ha introducido un nuevo motor de iluminación y se han adaptado las texturas del juego a la nueva generación de consolas.

A priori, un gran título como fue este para GameCube, no necesitaba mejorar, pero una vez que se ha realizado a supuesto que el juego gane en calidad. Nintendo ha adaptado aquel juego de hace 10 años al HD, ajustado a las pantallas estándares actuales, 1080p con 16:9.

También se han mejorado las animaciones de ciertos objetos, con el objetivo de conseguir que las acciones más frecuentes no afecten a la fluidez del juego.

A la hora de indagar en la historia, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD trata de un joven que habita en la isla de Initia, el cual se va a ver embarcado en la trepidante aventura de rescatar a su hermana raptada por unos malvados piratas. Conforme avance la historia, el protagonista se va a tener que enfrentar al malvado Ganon, el cual ha vuelto del inframundo y busca conseguir sus objetivos.

Uno de los puntos que más sorprende del juego es el mar, el cual va a tener un peso importante en la historia. En este sentido se va a mejorar la Batuta de los Vientos (un tipo de varita mágica) con la que el jugador va a poder cambiar la dirección del viento mientras navega. Esto unido a la utilización de nuevas velas, van a permitir que el navío alcance una mayor velocidad. Otros de los cambios con respecto a su hermano mayor ha sido que el protagonista estrena un nuevo barco llamado Mascarón Rojo.

A la hora de luchar, se estrena un sistema para apuntar, donde aprovecha los sensores de movimientos de la Wii U, con más precisión a la hora de luchar.

Otras de las novedades del juego es la utilización de la red social Miniserve de Nintendo, con ella se va a poder escribir o dibujar mensajes, para posteriormente lanzarlos al mar con el objetivo de que otro los lea. El jugador va a encontrar botellas con notas en las costas y playas del juego.

Alguno de los problemas que puede dar el juego es, en acciones de una mayor actividad como lucha entre barcos, se producen tirones de imágenes aunque nada que sea un fallo enorme.

En cuanto al sonido se ha mejorado la BSO y se han añadido efectos, además existe la posibilidad de utilizar sonidos 5.1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00