Al menos 12 muertos al naufragar en Egipto un barco con inmigrantes
Más de 100.000 sirios han buscado refugio en Egipto huyendo de la guerra civil
Al menos doce personas ha muerto este viernes y otras 116 han sido rescatadas con vida al hundirse una embarcación con emigrantes clandestinos sirios y palestinos en la costa mediterránea de Egipto.
Entre los fallecidos figuran seis mujeres, tres hombres y tres niños, al parecer de nacionalidad siria y palestina, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad egipcia de Alejandría, general Amin Aisdin. Asimismo precisó que los supervivientes del naufragio son 72 palestinos, 40 sirios y cuatro egipcios.
Más información
- "Lampedusa quizá sea la llamada de atención que necesitábamos"
- Ban Ki-moon pide acción internacional para evitar nuevas tragedias de inmigrantes
- ACNUR pide colaboración internacional para mejorar la vigilancia en Mediterráneo
- Al menos 40 inmigrantes mueren de sed en su travesía para llegar a Europa
- Las víctimas del naufragio de Lampedusa podrían superar las 300, según el Gobierno italiano
- Suspenden las labores de búsqueda tras la tragedia de Lampedusa
- Mensajeros de la Paz denuncia que la UE no impida tragedias como la de Lampedusa
- Sin vergüenza en Lampedusa
- Vuelca una embarcación con unos 200 inmigrantes cerca de Lampedusa
- La UE insta a actuar con urgencia tras el nuevo naufragio en Lampedusa
La embarcación salió de la zona de Al Maks, en el oeste de Alejandría, y entre las hipótesis de su hundimiento Aisdin citó el choque con unas rocas o el sobrepeso debido a la cantidad de pasajeros.
En los últimos meses ha aumentado el número de sirios y palestinos que intentan emigrar de formar ilegal hacia Europa -sobre todo a Italia- desde la costa egipcia. Centenares de ellos han sido retenidos por las autoridades egipcias en Alejandría a la espera de ser repatriados, según han denunciado los grupos de derechos humanos.
Más de 100.000 sirios han buscado refugio en Egipto huyendo de la guerra civil que sufre su país, pero su situación ha empeorado desde el golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, ya que ahora se les exige un visado.
Por otro lado, la pasada semana, unas 300 personas murieron al naufragar un barco cargado con emigrantes somalíes y eritreos frente a la isla italiana de Lampedusa.