Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Cospedal dice que la financiación será igualitaria en toda España

La secretaria general del PP no avala la propuesta de Alicia Sánchez-Camacho para que haya una financiación "singular" para Cataluña

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión del Comité de Dirección del partido que preside la que la presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, junto al resto de miembros del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión del Comité de Dirección del partido que preside la que la presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, junto al resto de miembros del PP / EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de financiación autonómica tratará "de igual manera a los españoles, con independencia de donde vivan". Cospedal responde así a la propuesta de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que plantea un modelo de financiación específico para Cataluña.

Cospedal ha considerado "lógico" que haya opiniones diversas sobre el modelo de financiación de Cataluña entre los dirigentes de su partido.

Este lunes la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy' de la SER en el que ha confirmado que el PP catalán piensa revisar el sistema de financiación de Cataluña.

Ante esta propuesta, la secretaria general del Partido Popular cree que "cada uno tiene derecho a opinar lo mejor que le parezca, siempre dentro de la solidaridad de todos los españoles" y ha señalado que el PPC ni pretende ni "puede pretender nunca" que haya una financiación "única" para Cataluña.

Frente a la disparidad de opiniones, explicó que el Gobierno intentará con el máximo consenso un modelo de financiación que garantice la igualdad de trato de todos los españoles y ha destacado que es normal que representantes de distintas comunidades autónomas tengan visiones distintas. También defendió que ese modelo tiene que pasar por la solidaridad de toda España, que es más una suma de personas que de territorios.

Cospedal: "El PP catalán no puede pretender que la financiación sea única para Cataluña"

Cospedal: "El gobierno presentará un proyecto que trate de igual manera a los españoles"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?