Ocio y cultura

El Real Madrid prepara mejoras importantes para su canal de TV

El club quiere que Real Madrid TV sea un canal más fuerte y con más repercusión

Plató de Real Madrid Televisión

El Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez a la cabeza, pretenden llevar a cabo una remodelación que implique mejoras sustanciales para el canal deportivo del club blanco, Real Madrid Televisión. Hacer de este canal un medio de comunicación potente y que lleve el mensaje del club a todos sus aficionados es la intención del presidente.

En el Real Madrid andan molestos y disgustados con el trato mediático que están recibiendo por parte de algunos medios de comunicación como los diarios Marca o As que, tradicionalmente, han sido proclives a dar prioridad a los intereses del conjunto merengue.

Más información

La relación entre estos medios más afines y el Real Madrid comenzó a agriarse con la llegada de Mourinho. El portugués y sus maneras no siempre encontraron una enconada defensa en los medios de comunicación y algunas opiniones e informaciones irritaron al ex entrenador, al presidente y a parte de la información.

La ausencia de un portavoz capaz de conectar con afición y prensa, la opacidad del club en torno a algunas cuestiones y ciertas portadas un tanto desacertadas han tensado aún más la relación entre el Real Madrid y la prensa deportiva más cercana. Tanto que Florentino, en la última asamblea de socios, ya dejó claro que necesitaban un órgano de comunicación institucional más potente: "Es difícil para defender la institución salir a desmentir informaciones [...]. Vamos a potenciar nuestros medios para que ninguno confunda. Tendremos Real Madrid Televisión en alta definición, emitiendo en internet y quizás en TDT en el área de Madrid", dijo.

La idea del mandamás blanco es que Real Madrid Televisión emita a través de la TDT, según una información publicada hoy por VozPópuli y no confirmada por el club. El Real Madrid sí ha confirmado a la Cadena SER que "están en conversaciones para mejorar Real Madrid Televisión, pero de momento no hay nada".

El emitir en la TDT es un anhelo del presidente blanco que ya intentó comprar en 2012 la licencia que quedaba libre tras la desaparición de La 10. Finalmente, esa licencia quedó en manos de Viacom y es ahora donde se emite Paramount Channel.

Sobre la salida de Real Madrid Televisión a la TDT se abren algunos interrogantes. ¿Sería en abierto o de pago, como Gol TV? De ser de pago, se alejaría un poco de su objetivo de servir de contrapeso a las informaciones sobre el club que sacan otros medios.

Ahora mismo, Real Madrid Televisión -que se puede sintonizar a través de diversas plataformas de pago como Canal Plus- ofrece entrevistas con jugadores de todas sus secciones y categorías, reportajes, noticias, tertulias deportivas...

Ya sea en abierto o de pago, lo que no deben olvidar los telespectadores es que la información que aparece en un canal de un club no es una verdad absoluta, sino una información institucional que redunda siempre en beneficio de quien está al frente de dicho club. Tampoco hay que olvidar que los medios de comunicación independientes no están para defender los intereses de ningún equipo de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00