Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

María Dolores de Cospedal niega los cobros de los que le acusa Bárcenas

La 'número dos' del PP no pone la mano en el fuego por los otros exsecretarios generales

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los Juzgados de Toledo para declarar en el juicio

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los Juzgados de Toledo para declarar en el juicio / EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado este viernes que ella no cobró las cantidades que figuran en los apuntes del extesorero del partido Luis Bárcenas, al que ha acusado de hacer "declaraciones falsas".

Cospedal ha comparecido en el juicio por la demanda que presentó contra Bárcenas por la publicación de los papeles en los que figura que ella cobró sobresueldos, algo que ha vuelto a negar, pero no ha puesto la mano en el fuego por sus predecesores en el cargo predecesores en el cargo -en referencia a Ángel Acebes, Álvarez Cascos y Javier Arenas- al decir que no sabe lo que ellos hicieron.

Más información

En su declaración durante la vista del juicio civil por su demanda contra Luis Bárcenas en defensa de su derecho al honor, Cospedal ha asegurado que la declaración previa del extesorero "no se corresponde con la realidad" y en ningún caso recibió dinero negro.

Ha recordado que fue ella quien revocó los poderes de Bárcenas como tesorero en 2009 tras surgir la trama Gürtel, pese a que el extesorero afirma que mantuvo su cargo hasta marzo de 2010.

Además, ha puesto de manifiesto que sólo mantuvo dos conversaciones con Bárcenas para transmitirle su opinión de que tenía que dejar la Tesorería del partido, "algo a lo que él se negó". "No volví a hablar con él, y tampoco para recibir dinero negro" ha añadido.

Bárcenas: "Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal con esas cantidades"

Cospedal afirma no saber si otros han cobrado en B: "Todo el mundo, a mi pregunta, me ha manifestado que no"

Soraya Rodríguez: "Estamos asistiendo a un careo en plasma y diferido escalofriante"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?