Sociedad

Cesan al comisario responsable de las investigaciones de los casos 'Gürtel', 'Bárcenas' y 'Palau'

El ministerio del interior apuesta por cambios en la cúpula del cuerpo y en la Dirección General de Policía Nacional

La unidad policial responsable de las investigaciones sobre corrupción y gran crimen tiene un nuevo comisario. Es la tercera vez que el ministerio de Interior cambia al responsable de la comisaría general de la policía judicial, en una nueva reordenación de la cúpula del cuerpo.

El cambio se ha vendido como una apuesta por la cooperación internacional. De hecho, hay un nuevo comisario que se va a ocupar de esta brigada. Pero el cambio más llamativo, sin duda, es el del comisario de Policía Judicial, José García Losada.

Más información

Ha dirigido la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) y tiene un punto de inflexión con la cúpula de Interior cuando empieza a filtrar los famosos borradores de la UDEF que hablaban de que el hijo de Jordi Puyol tenía dinero invertido en paraísos fiscales. Algo que nunca se ha podido corroborar.

Él dice que le cesan porque está cansado. Lo cierto es que esto suena a una crónica de una muerte anunciada. El resto de cambios tienen que ver con la logística y con la parte técnica de la Dirección General de Policía Nacional.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00