Sociedad

Chacón reaparece en pleno debate por las primarias en el PSOE

La ex ministra presentará el viernes a Tomás Gómez en un desayuno informativo

Foto de archivo de la exministra de Defensa, Carme ChacónEFE

En pleno debate dentro del PSOE sobre las primarias, Carme Chacón reaparecerá este viernes en Madrid. La ex ministra volverá de Miami para presentar un desayuno informativo de Tomás Gómez, líder del PSM y crítico con Alfredo Pérez Rubalcaba. En un momento de quinielas y presiones, la foto conjunta de Chacón y Gómez permitirá a ambos dirigentes ganar protagonismo a las puertas de la conferencia política que los socialistas celebrarán en noviembre.

Más información

Cuando Carme Chacón se fue a Miami anunció que regresaría para participar en el debate del PSOE. Volverá antes de lo previsto, antes incluso de la conferencia política que su partido celebrará en Madrid para renovar su ideario. El viernes próximo, 25 de octubre, presentará un desayuno informativo en Madrid al líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

Los desayunos son frecuentes en el mundo político madrileño. Sirven para lanzar anuncios o para hacerse ver y, a veces, para ambas cosas a la vez. Ocurrió días atrás con la convocatoria de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aprovechó para exponer en Madrid, ante la plana mayor del partido, su idea de PSOE. Algo semejante puede ocurrir ahora con la cita que organiza Tomás Gómez, cuyas discrepancias son conocidas con Alfredo Pérez Rubalcaba, y al que presentará Chacón.

Se espera que tanto el secretario general del PSM como la exministra se refieran al debate interno que resurgió hace unas semanas cuando varios líderes pidieron adelantar las primarias. Ellos, sin embargo, no han hablado todavía sobre la conveniencia de precipitar esas elecciones internas que Ferraz quiere lo más cerca posible de las elecciones generales previstas para el otoño de 2015.

Después del desayuno en Madrid, Chacón tiene previsto participar el sábado en el Consejo Nacional del PSC, con el que discrepa por la posición sobre el derecho a decidir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00