Sociedad

'Astérix y los pictos', una nueva aventura de los héroes galos

Los galos más conocidos de la historia viajarán, esta vez, hasta Escocia sin ninguno de sus creadores originales, René Gosciny y Albert Uderzo

Esta pareja de amigos vuelve este jueves a las estanterías de las librerías de todo el mundo con 'Astérix y los Pictos'.ASTERIX.COM

Son muchas las aventuras que se han contado de héroes que ayudados por poderes mágicos han conseguido salvar a la humanidad, pero ninguna tan singular con las de Astérix y Obélix. Y es que a esta pareja lo que les ocupa es la protección de su aldea de los malvados romanos. Como dicen sus cómics, el único pueblo capaz de volver locos y frenar al todo poderoso Imperio Romano.

La pareja de amigos vuelve este jueves a las estanterías de las librerías de todo el mundo con 'Astérix y los pictos'. Una nueva aventura en la que las marmitas, las pociones y los golpes de fuerza mágica serán, como siempre, los principales protagonistas.

Más información

Pero esta vez no es la historia a contar lo que más llama la atención, sino que es la primera vez que el rubio bajito y el pelirrojo que tomó demasiada poción al caerse de pequeño en la marmita, viajarán sin sus creadores, René Gosciny y Albert Uderzo.

En 'Astérix y los Pictos' los héroes galos y su inseparable perrito Ideafix se desplazan a Escocia para visitar a los pictos, un pueblo de la antigua tierra celta.

Junto a estos grandes guerreros, a los que los romanos llamaban 'los hombres pintados', Astérix y Obélix volverán a enfrentarse a sus máximos enemigos y aprenderán nuevas tradiciones y formas de vida.

Precisamente estas diferencias culturales entre galeses, escoceses y romanos darán lugar a un sinfín de gags y juegos de palabras entre los personajes. Chistes que les llevarán a pelearse hasta ganar la batalla y poder terminar la noche con un gran banquete. Solo en este momento, las pociones se quedan guardadas para dar vía libre al vino y la comida y terminar siempre con la misma conclusión. Como bien diría Obélix: "Están locos estos romanos".

El cómic español que cautivó al mundo

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130826csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00