Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Tribunal Constitucional mueve ficha para aplicar la sentencia de Estrasburgo

El tribunal de garantías pregunta a la Audiencia Nacional por la situación procesal de los presos de ETA que han interpuesto recurso de amparo

El Tribunal Constitucional mueve ficha para aplicar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha revocado la aplicación con efectos retroactivos de la 'doctrina Parot'. El alto tribunal tiene pendientes de resolver 23 recursos de amparo de presos etarras y por eso ha preguntado a la Audiencia Nacional por la situación procesal de todos ellos. En el Tribunal Supremo ya hay fecha para el pleno que les adelantó la Cadena SER para analizar la decisión europea. Será el 12 de noviembre.

Más información

El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado preguntar a la Audiencia Nacional por el estado de las actuaciones que se siguen contra los 23 presos de ETA que están pendientes de sentencia en el tribunal de garantías después de haber interpuesto recurso de amparo al estar sujetos a la 'doctrina Parot'. Una decisión que llega sólo unos días después de conocer la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha anulado la aplicación de esta doctrina jurisprudencial con efectos retroactivos.

Esto en el Tribunal Constitucional pero en el Tribunal Supremo también hay novedades relacionadas con la sentencia europea. El presidente de la sala de lo penal, Juan Saavedra, ha fijado ya fecha para el pleno que les adelantó esta emisora para analizar los efectos de la decisión. Será el 12 de noviembre y será un pleno no jurisdiccional, es decir, que no analizará ninguno de los cinco casos que tiene pendientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?