Sociedad

Quince años de cárcel por matar a una anciana en una residencia de Soria

El Tribunal Supremo confirma la condena de una mujer de 69 años con un trastorno psicótico que en 2010 mató con unas tijeras a una octogenaria que vivía en la misma residencia de ancianos

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de quince años y medio de cárcel para una mujer de 69 años que en 2010 mató con unas tijeras a una octogenaria que vivía en su misma residencia de Soria. La Sala de lo Penal rechaza aumentar las indemnizaciones y declara probado que la mujer tenía trastornos psicóticos para los que se medicaba desde hace diez años.

Más información

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de quince años y medio de prisión para una mujer de 69 años que en octubre de 2010 asesinó a una octogenaria, compañera de residencia de ancianos en Soria, con unas tijeras. La sala de lo penal rechaza el recurso de uno de los hijos de la víctima, que solicitaba un aumento de la condena y de las indemnizaciones.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 18 de octubre de 2010. La condenada entró en la habitación de la víctima, con la que según la justicia guardaba mala relación, en la residencia de la tercera edad El Palacio de la localidad soriana de Vinuesa. Una vez dentro, le propinó hasta 25 puñaladas en el cuello con unas tijeras y bajó a desayunar después de limpiar la habitación y esconder los objetos personales de la víctima en la capilla de la residencia.

Los jueces del Supremo confirman la condena de quince años y medio de cárcel para la mujer por dos delitos de asesinato y hurto, además de la indemnización de 51.517 euros para los dos hijos de la víctima. Rechaza el recurso de uno de ellos, que solicitaba un aumento de las indemnizaciones y cuestionaba la aplicación del atenuante analógica de anomalía psíquica.

Trastornos psíquicos

El Tribunal Supremo confirma la aplicación de este atenuante como consecuencia de los trastornos que padecía la condenada. Según los médicos forenses, la acusada padece un "trastorno psicótico con ideas delirantes y también de tipo depresivo" por el que se medica desde el año 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00