Al menos 30 muertos en una cadena de atentados en Bagdad
En total han explotado ocho vehículos que se encontraban aparcados en calles abarrotadas de gente
Al menos treinta personas murieron este domingo y otras 88 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados con coches bomba en distintos puntos de Bagdad, según informó una fuente de la policía.
Según ha indicado una fuente de la policía ocho vehículos cargados con explosivos estallaron en mercados populares de la capital. El ataque más sangriento se produjo en la zona de Abur Chir (sur), donde al menos seis personas perdieron la vida y catorce sufrieron heridas por la detonación de un coche bomba en un mercado de esa área.
Más información
- Mueren 16 soldados cerca de Damasco por el estallido de un coche bomba
- Un muerto y 20 heridos en una explosión de coche bomba en Beirut
- Al menos 30 muertos en una cadena de atentados con coche bomba en Irak
- Más de 60 muertos y 200 heridos en una cadena de atentados con coches bomba en Bagdad
- Human Rights Watch denuncia que la policía iraquí tortura y abusa de las mujeres detenidas
Otros ataques similares se registraron en los distritos de Sabaa al Bur (norte), Al Hurriya (noroeste), Shab (noreste), Al Mashtal (sureste), Al Bayá (suroeste) y Nahrauan (este).
Este sábado al menos diecisiete personas murieron y otras quince resultaron heridas en ataques registrados en diversas zonas de Irak, la mayoría al norte de Bagdad, según informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.
El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y contra los chiíes.