Sociedad | Actualidad

Un temporal de nivel naranja afecta al litoral de Galicia

En A Coruña el viento roza los 130 kilómetros por hora y las olas superan los siete metros de altura en la zona de Punta Langosteira

Una mujer habla por su teléfono móvil tratando de protegerse del viento y de la lluvia con un paraguas(EFE)

Una mujer habla por su teléfono móvil tratando de protegerse del viento y de la lluvia con un paraguas

Diversos puntos de la provincia de A Coruña han registrado en las últimas horas vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, que han tenido su máximo en la localidad coruñesa de Cedeira, donde se han rozado los 130 kilómetros por hora. Asimismo, el mar también ha experimentado un fuerte oleaje, con olas de más de siete metros en la zona de Punta Langosteira.

Más información

El litoral gallego permanece este lunes en alerta naranja por mar de fondo con olas superiores a los cinco metros en general y superiores a los 6-7 metros en el litoral de la provincia de A Coruña, según la alerta de Meteogalicia. Además, a primera hora de este lunes el aviso ha sido de nivel amarillo por vientos máximos superiores a los 70-80 kilómetros por hora en la provincia de A Coruña e interior de Pontevedra. También esta activada la alerta en la Mariña Lucense.

El fuerte viento en la zona de Burela causó en la noche de este domingo que se levantasen los tejados de dos garajes. El aviso se recibió pasadas las 23.00 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, GES, Guardia Civil y Protección Civil.

Al viento y al fuerte oleaje se suman las lluvias. Se esperan precipitaciones persistentes principalmente en todo el litoral gallego y cantábrico.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Cielos despejados en el resto del país

Sin embargo, en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas al principio de la jornada en Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en el área mediterránea. En el resto de la Penínsular se experimentarán pocos cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00