Sociedad

El informe forense confirma que los mineros fallecieron por asfixia por falta de oxígeno

La juez está facilitando a las familias la carta de enterramiento de las víctimas

Varias personas en las inmediaciones del Pozo Emilio del Valle de Llombera de Gordón (León), donde al menos seis personas han fallecidoEFE

Los mineros fallecidos en el pozo leonés Emilio del Valle sufrieron una asfixia por falta de oxígeno, según indica el informe forense remitido al Juzgado de Instrucción 1 de León. La juez está facilitando a las familias la carta de enterramiento de las víctimas de la mina.

Los seis mineros del pozo Emilio del Valle ubicado en el municipio leonés de Pola de Gordón fallecieron por "una posible anoxia oxipriva pendiente de determinar", es decir, asfixia por falta de oxígeno, según el informe del forense remitido al Juzgado de Instrucción 1 de León.

Más información

Según ha informado este martes el TSJCyL, la juez del Juzgado de Instrucción 1 de León recibió anoche los resultados provisionales de las pruebas de autopsia que el instituto de Medicina legal practicó a los seis mineros.

El informe forense provisional señala "una posible anoxia oxipriva, pendiente de determinar" (asfixia por causa de ausencia de oxigeno). La juez está facilitando a las familias la carta de enterramiento de las víctimas de la mina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00