Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Al menos 6 muertos y 10 heridos en un incendio en una fábrica textil en India

Las investigaciones señalan que un cortocircuito fue el causante del fuego

Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro mujeres, y diez resultaron heridas en un incendio registrado en una fábrica textil en Nueva Delhi, según informaron este domingo los medios locales.

El incendio se generó en un edificio de dos plantas a media tarde de este sábado (hora local) en el área de New Ranjit Nagar, en el centro de la capital india, según dijo una fuente policial a la agencia PTI, que aseguró que las víctimas eran trabajadores de la fábrica.

Un alto mando del servicio contra incendios explicó además que "siete unidades de bomberos" fueron enviadas al lugar del siniestro y que les llevó unas "tres horas" lograr extinguir el fuego.

"Las primeras investigaciones sugieren que un cortocircuito fue el causante del incendio, aunque todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva", señaló la fuente.

Según narraron varios testigos a la prensa congregada en el lugar del siniestro, los trabajadores de la fábrica se encontraban en su interior cuando el fuego se generó en la planta baja y se propagó por todo el edificio.

En la India los incendios en fábricas son bastante comunes, debido a la precariedad del sistema eléctrico de los edificios o a accidentes generados muchas veces por una maquinaria obsoleta y en mal estado, a lo que se une la ausencia de medidas de seguridad.

Hace dos días, al menos nueve personas murieron, entre ellas tres mujeres, y otras cuatro resultaron heridas al producirse un incendio en una fábrica pirotécnica en el estado meridional indio de Tamil Nadu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?