Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El PSOE quiere garantizar en la Constitución el derecho al aborto

Es una de las propuestas que los socialistas debatirán en la Conferencia Política

El PSOE considera que la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón elimina el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad. Por eso, pretende blindar el derecho al aborto en la Constitución.

Dentro de las reformas constitucionales que promueven, los socialistas incluirán la necesidad de que la Carta Magna recoja de manera muy clara el derecho al aborto o lo que es lo mismo en términos jurídicos, el derecho a la autodeterminación reproductiva.

El PSOE cree que la Constitución debe defender y dejar clara la preeminencia del derecho de las mujeres a su vida, a su salud, a su integridad física, a su libertad para decidir sobre su maternidad. "Ante la amenaza que supone la reforma del aborto del ministro Gallardón de llevar a las mujeres de este país a una situación en la que se puede poner en riesgo su seguridad y su vida, pensamos que la Constitucion debe garantizar ese derecho", señala la secretaria de Igualdad Purificación Causapié.

Durante la Conferencia Política de este fin de semana el PSOE analizará en qué artículo de la Constitución puede encajar este blindaje del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y a poder interrumpir en libertad su embarazo.

Gallardón: "A algunos nos cuesta mucho entender que se califique al aborto como un hecho sagrado"

Gallardón: "El trabajo está avanzadísimo, aunque hay que hacer más profundizaciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?