Los asesores fiscales de la trama trabajaron para la infanta hasta 2011
Los correos electrónicos intervenidos revelan que liquidaron IVA de Cristina de Borbón o reclamaron a una entidad bancaria las claves de la tarjeta VISA de Aizoon que utilizaba
Los contables del conglomerado empresarial que Iñaki Urdangarin y Diego Torres constituyeron para vaciar el dinero público que recibía el Instituto Nóos también trabajaron para la infanta Cristina. Los correos electrónicos que les han intervenido revelan que, además de liquidar el impuesto del IVA correspondiente de la hija de los reyes, le hicieron gestiones directamente relacionadas con Aizoon como era la de activarle el servicio para consultar en internet los gastos que efectuaba con la tarjeta de crédito de la sociedad que comparte con su marido.
Más información
- Torres-Dulce niega que haya un pacto con Urdangarin o un trato de favor hacia la infanta
- La declaración de Camps queda pendiente al no haberle podido localizar
- Aizóon canalizó los ingresos personales de Urdangarin
- La infanta contrató y cargó a Aizoon sus clases de 'coaching'
- Crisis en la Agencia Tributaria
- Hacienda ofrece argumentos al juez para imputar a la infanta por blanqueo
- Camps declarará por escrito ante el juez del caso Nóos
- El juez investiga nuevos movimientos en cuentas de los duques de Palma
- El juez embarga la mitad del palacete de los duques de Palma en Barcelona
- El juez cita a declarar como testigos a Francisco Camps y Rita Barberá
Los correos electrónicos intervenidos a los hermanos Tejeiro, los contables de la trama del Instituto Nóos, revelan que la infanta Cristina participó activamente en Aizoon, la sociedad que comparte con Iñaki Urdangarin, y que la hija de los reyes era una más dentro del esquema para liquidar los impuestos con la agencia tributaria al menos hasta 2011. En un correo remitido al BBVA los contables solicitan activar el servicio en internet para se pudieran consultar los movimientos de las tarjetas de crédito de Aizoon que Cristina de Borbón y Urdangarin usaron para abonar un carrusel de gastos que aparentemente no tenían nada que ver con la actividad de la sociedad como fiestas de cumpleaños, viajes o la reforma del palacio de Pedralbes.
Otro fechado en julio de 2007 bajo el título "impuestos trimestrales a pagar" dibuja la liquidación tributaria de seis empresas de la trama y desglosado aparece la liquidación del IVA correspondiente a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina. Y parece que por este motivo la relación de la hija de los reyes con la trama se prolongó en el tiempo. Un correo de Luis Tejeiro en el año 2011 versa sobre el mismo asunto. Se titula "IVA Cristina de Borbón y Urdangarin" y el contable escribe "no veo la baja del IVA ni de uno ni de otro de principios de año, ¿se hizo?".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...