Sociedad

Investigados tres pederastas escoceses por el caso Yéremi Vargas

La Guardia Civil se ha desplazado a Escocia para tomarles declaración

Yeremi José Vargas

Es otro punto para investigar. Lo que quiere saber la Guardia Civil es si tres pederastas escoceses tuvieron algo que ver en la desaparición del pequeño Yéremi Vargas. Agentes de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) se trasladó en octubre a Escocia para interrogar a estos tres sospechosos pero ninguno de los tres quiso declarar.

Ninguno de los tres pederastas escoceses quiso declarar pero es otro fleco de esta larga investigación que está estudiando ahora la Guardia Civil. Dos de ellos están en la cárcel por homicidio y agresiones sexuales a menores y el tercero está en libertad.

Más información

El mes pasado agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) que es la que está llevando a cabo la investigación se desplazaron hasta Escocia con el objetivo de tomarles declaración. Ninguno quiso declarar pero la Guardia Civil mantiene la esperanza de obtener algún tipo de dato fiable a través de la colaboración ciudadana y por eso se han repartido fotos de los tres pederastas por Escocia.

No existe nada concreto que les apunte firmemente como autores materiales de la desaparición pero se estudia esta posibilidad porque ellos residían en Canarias cuando el pequeño desapareció y se movían por la zona en la que vivían los padres de Yéremi Vargas.

Yéremi Vargas despareció hace ahora seis años. El pequeño canario tenía siete años cuando desapareció y desde entonces no se ha dejado de buscarle. La Guardia Civil siempre ha defendido que el móvil del posible secuestro fue un móvil sexual.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00