El fiscal se opone a la extradición del pederasta indultado por Marruecos
El pederasta Daniel Galván y su defensa piden su inmediata puesta en libertad
El representante de la Fiscalía se ha negado a que el pederasta indultado por Marruecos, Daniel Galván Viña, sea extraditado a este país. Durante la vista de extradición en la Audiencia Nacional celebrada este jueves, Galván ha pedido no ser devuelto a Marruecos mientras que su defensa ha solicitado que sea puesto en libertad inmediatamente.
Más información
- El pederasta no quiere volver a Rabat
- Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos Daniel Galván
- España y Marruecos llegan a un acuerdo para agilizar el caso del pederasta indultado
- El Supremo rechaza reducir la condena de un pederasta del 'caso Nanysex'
- Investigados tres pederastas escoceses por el caso Yéremi Vargas
- Google y Microsoft bloquearán las búsquedas de imágenes de abuso infantil
- El pederasta Galván cumplirá el resto de su pena en España y no en Marruecos
El fiscal Carlos Bautista ha rechazado que el pederasta indultado Daniel Galván Viña deba ser devuelto a Marruecos. Es la posición formal que ha defendido el representante del Ministerio Público durante la vista de extradición celebrada ante el juez Alfonso Guevara en la Audiencia Nacional. La Sala debe decidir si el pederasta indultado por el rey Mohammed VI cumple su condena en una cárcel española o si es puesto de nuevo en manos de la justicia marroquí.
El fiscal se ha mostrado contundente en su negativa: Daniel Galván Viña es un ciudadano con nacionalidad española y, por tanto, no puede ser extraditado en aplicación del artículo 4 de la Ley de Extradición Pasiva. El pederasta, con las manos en la espalda y con dificultades para hablar castellano correctamente, ha reconocido haber obtenido la nacionalidad cuando en 1982 se casó con una mujer española, y se ha negado a ser extraditado a Marruecos.
La defensa pide su liberación inmediata
Habrá que esperar, por tanto, a la decisión que tome la Audiencia Nacional. En la vista oral de este jueves, su defensa también ha pedido su inmediata puesta en libertad alegando que "por muchos errores que se citen, el indulto está ahí". Algo que el fiscal ha rechazado de plano señalando que "es un disparate, no se puede hacer un mix, un popurrí de dos legislaciones, si el indulto se concede en Marruecos hay que aplicar la ley marroquí". A falta de que se pronuncien de forma definitiva los jueces de la Audiencia Nacional, el Gobierno español ya se pronunció favorablemente a que Galván cumpliera el resto de su condena por delitos de pederastia en nuestro país.